Los afectados denunciaron que el ofensor está coludido con el candidato del PAN a gobernador para despojarlos de sus propiedades
Las familias cuentan con documentos que las acredita como propietarias de los predios ubicados en la colonia El Tecolote
Tijuana.- De manera violenta, 20 familias de escasos recursos fueron desalojadas de sus predios de la colonia El Tecolote, por una persona ubicada como colaborador del candidato del PAN a gobernador, Francisco Vaga de Lamadrid.
La señora María Elsa Romero Lara, representante de los afectados, denunció que el jueves 4 de julio, a la 1:30 p.m., se presentó en la colonia El Tecolote una mujer identificada como licenciada Ana Luisa Acevedo con elementos policiacos a quienes les ordenó que sacaran a las 20 familias usando la violencia física y verbal.
“Nosotros compramos nuestros terrenos en el 2001 al señor Isidro Jaramillo quien falleció hace algunos años. Somos gente pobre, de lucha que adquirimos de buena fe este patrimonio para nuestros hijos. Nosotros no somos invasores, tenemos recibos de los pagos que hicimos por nuestros terrenos, por eso es inaudito que ahora vengan estas personas, a nombre del hijo del señor Jaramillo, a despojarnos de lo que nos pertenece” señaló la señora Romero Lara.
La representante de los afectados fue clara al afirmar: “esto tiene que ver con un plan de Kiko Vega. Él sabe que aquí no es bien recibido. Este señor que ahora quiere ser gobernador está coludido con el hijo del señor Jaramillo, nos ha humillado y ahora quiere seguir burlándose de nosotros”.
María Elsa Romero subrayó que el desalojo fue ilegal a todas luces porque los residentes cuentan con documentación que los acredita como propietarios y porque la licenciada Acevedo jamás presentó una orden de desalojo.
Asimismo, denunció que en el desalojo fueron violentados niños y hasta una mujer en estado de salud delicado para después cercar los terrenos.
“No nos vamos a dejar. Somos ciudadanos que exigimos que se respeten nuestros derechos. Vamos a protestar en las oficinas de Kiko Vega hasta que nos regresen lo que es nuestro” enfatizó la señora Romero.
Por su parte, Leticia Serrano, otra de las personas afectadas reclamó, con lágrimas en los ojos el apoyo de las autoridades competentes para que se investigue el caso y las 20 familias puedan recuperar sus viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario