AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 25 de marzo de 2018

ACUDEN 150 JÓVENES A FORO DE LA POLICÍA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR








QPBC Playas de Rosarito. Miércoles 21 de marzo de 2018.- Atender la violencia intrafamiliar y generar espacios en los que se brinden las herramientas para identificarla y contrarrestarla a tiempo, es el objetivo del “5to Foro contra la Violencia Familiar” organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el protocolo de bienvenida a las pláticas, el titular de la DSPM, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, resaltó la prevención y el respeto como método para evitar aquellas situaciones que vulneran la integridad física de las personas en el círculo familiar.

“Para nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, los trabajos preventivos son fundamentales en la estrategia para evitar la violencia en las familias rosaritenses; por ello, en esta serie de charlas se dará a conocer la conducta de las relaciones destructivas y se mostrará cómo evitar ser víctima de los diferentes tipos de violencia en el ámbito familiar”, indicó Hernández Pérez.

El foro fue dirigido a 150 estudiantes de la Universidad de Mexicali, Universidad de Durango y de Cobach Plantel Rosarito, el cual incluyó las pláticas: Violencia en el Noviazgo, Función de la Dirección Estatal de los Derechos Humanos, Enfoque Jurídico de la Violencia Familiar y Orientación Jurídica a Víctimas de la Violencia Familiar.

Estuvieron presentes durante las pláticas, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manríquez Tesisteco; la Subprocuradora de Justicia de Baja California en Playas de Rosarito, Patricia Ortega Inzunza; la Jefa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Velina Bretón, y el Director de Estrategias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús Pérez Hernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario