AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 11 de marzo de 2018

ENTREGA SEÑORA BRENDA RUACHO BECAS DE ESTANCIAS INFANTILES

  • Se beneficiaron a 66 niñas y niños del Instituto Philia





QPBC TIJUANA, B.C.- Domingo 11 de marzo de 2018.- Ofrecer el apoyo necesario a las madres de familia para que cuenten con una beca económica que les permita dejar a sus hijos en alguna Estancia Infantil mientras trabajan, es uno de logros de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así lo indicó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior en el marco de la entrega de 66 becas por un monto global de 63 mil 301 pesos que fueron entregadas a menores que son atendidos en el Instituto Philia de Tijuana.

“Continuamos cumpliendo los compromisos que ha adquirido el Gobernador con la población, prueba de ello son las becas que hoy reciben que les permitirán tener la tranquilidad necesaria al contar con recursos para pagar la estancia de sus hijos en esta institución” agregó la señora Ruacho de Vega.

Recordó que el programa de Estancias Infantiles arrancó en el 2014 donde en su primer año se atendieron a 1,700 menores, actualmente a cuatro años de distancia esta cifra ya rebasa los 24,095 beneficiados en alguna de las 296 Estancias Infantiles y 70 Casas de Cuidado afiliadas a este noble programa.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para continuar ofreciendo mejores oportunidades a las madres de familia a través de este programa que les ayuden a mejorar su condición de vida” añadió la Presidenta de DIF Baja California.  

Agregó que las becas van desde los 425 hasta los 1,700 pesos, dependiendo el caso, logrando el monto máximo aquellas madres de familia que tengan algún hijo con discapacidad.

Cabe hacer mención que el Instituto Philia se encuentra afiliado al programa desde el 2015, el cual ha recibido capacitación y certificación de “Competencia Laboral EC0435” para cuidado infantil, avalado por la Secretaría del Trabajo y previsión Social y la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario