AVISO SOBRE COOKIES

martes, 13 de marzo de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “SÉ TURISTA B.C.”

Firma SECTURE convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 2 Baja California

TIJUANA, B.C.- Martes 13 marzo de 2018.- Con el fin de impulsar el programa ‘Sé Turista B.C.’, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 2 Baja California (SNTE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que Baja California es pionero en promover el turismo para todos, a través del programa ‘Sé Turista B.C.’, el cual desde hace más de 15 años fue creado para fortalecer el turismo que los mismos bajacalifornianos realizan en su estado.

“De los más de 11.3 millones visitantes nacionales que recibe el Estado, 24 por ciento tienen como lugar de residencia Baja California”, señaló.

Agregó que derivado del convenio de colaboración con el SNTE, ahora se añadirán más de 36 mil 500 trabajadores de la educación a dicho programa que contempla beneficios como descuentos y promociones.
“Este convenio tiene como objetivo que juntos podamos seguir promoviendo el turismo interestatal para que los bajacalifornianos opten por vacacionar y conocer las bondades de todos los destinos del Estado, estamos sumando esfuerzos para llegar a más personas” señaló el funcionario estatal.

El programa ‘Sé Turista B.C’, consiste en un sistema de tarjetas que brindan descuentos en establecimientos y servicios de distintos giros para incentivar a los bajacalifornianos a conocer y gozar de las bondades turísticas de su Estado.

“Existen algunos establecimientos que tienen promociones especiales, como lo son 2 x 1 o descuentos de temporada, pero en la mayoría de los casos, hemos pedido a quienes se suman que ofrezcan beneficios sustanciosos a los usuarios” añadió el Escobedo Carignan.

El giro de los establecimientos y servicios participantes van desde hoteles, tours, parques temáticos, centro de entretenimiento, cines, museos, centros culturales, restaurantes, patios gastronómicos, cervecerías artesanales, así como arrendadoras de autos y hasta tiendas de conveniencia.

Aseguró que en los últimos dos años la SECTURE ha entregado más de 650 mil tarjetas a residentes del Estado, sindicatos, asociaciones, empresas y visitantes recurrentes,  a través de las 7 oficinas fijas con las que cuenta la dependencia en toda la entidad, así como módulos móviles, eventos masivos y ferias turísticas.

Escobedo Carignan destacó que el Gobierno Federal lanzó en 2016 a nivel nacional el movimiento ‘Viajemos Todos por México’ el cual tiene como objetivo que los mismos mexicanos disfruten de las bondades del país, a través de paquetes promocionales diseñados por los prestadores de servicios turísticos.

Por último, invitó a todos los bajacalifornianos a acercarse a las oficinas de SECTURE para obtener su tarjeta de ‘Sé Turista B.C.’ y visitar la página web www.seturistabc.com para conocer a los establecimientos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario