AVISO SOBRE COOKIES

martes, 6 de marzo de 2018

INEPTITUD DE FUNCIONARIOS HACEN DE TIJUANA UN “MUNICIPIO FALLIDO” CON DELINCUENCIA FUERA DE CONTROL.


LA FALTA DE LIDERAZGO CAPAZ DE HACER LO CONCERNIENTE A UN BUEN GOBIERNO PERMITE QUE LOS DELINCUENTES ACTÚEN IMPUNEMENTE.

MIENTRAS EL DESHILADO PRESIDENTE “PATAS GASTELUM”, SE LA PASA ECHANDO BRONCA COMO"PACHUCO DE ESQUINA", CONTRA LOS REGIDORES DE OPOSICIÓN EN PLENO CABILDO SU INESTABILIDAD MENTAL LO HACE OLVIDARSE DE DE SU INVESTIDURA Y ACTÚA DE LA MANERA MAS ORDINARIA DANDO MUESTRA DE SU MEDIOCRIDAD.

PERO SACA LAS UÑAS Y SE DESGREÑA LA MELENA AL SER CUESTIONADO POR SU FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL DISPENDIO DE RECURSOS ETIQUETADOS PARA LA INEXISTENTE SEGURIDAD PUBLICA DE TIJUANA.


Por Fausto Martinez
QPBC TIJUANA.- Perder el control de la inseguridad y dejar en manos de delincuentes una ciudad entera por parte del fallido gobierno es inaceptable pero al patas ni le preocupa.
 La incapacidad de los principales encargados de otorgar lo que por ley debe de ofrecer evidencia la falta de seriedad de los funcionarios que carecen de estrategias en materia de seguridad y personal acreditado para combatir el flagelo de la inseguridad.

La repartidera de direcciones y secretarías para “los compas”, le resultaron un verdadero fracaso al Patas Gastelum en el caso del secretario de seguridad publica por su inacción para implementar estrategias en  la materia es evidente. Así de fácil la banda del patas está dejando a la ciudadanía prácticamente a merced de la delincuencia.

El reciente ataque a un oficial de la policía municipal que finalmente falleció por los impactos de bala recibidos deja en claro el mensaje de la delincuencia hacia la tropa.

Los ciudadanos tijuanenses en general viven pidiéndole a Dios por su seguridad cada día que salen de sus hogares al que le ruegan por la protección de sus familias y la seguridad de sus pertenencias en sus hogares al saber que quedara sola al salir a hacer la lucha por la vida.

La situación se ha salido de control de una manera que raya en lo inaudito las propias autoridades ya no hayan ni qué hacer ante tanta sangre derramada, asaltos a comercios, homicidios, secuestros, cobros de piso, ejecuciones a plena luz del día, sumado esto a los robos a casas habitación que se dan por doquier.


El día sábado murió el policía municipal Efraín Dávalos Hernández que fue herido de bala sobre el bulevar Terán Terán y la colonia Villa Fontana.

El día de los hechos el elemento fue herido en el cráneo por dos sujetos que lograron huir a pesar de que se implemento un operativo en busca de los presuntos responsables con resultados negativos.

Dentro de su propio hogar José Manuel Sánchez Cárdenas fue ejecutado por ladrones en presencia de su esposa al que le dieron un balazo en la espalda y otro en la cabeza.
Estos hechos ocurrieron en la calle circunvalación del fraccionamiento La Sierra, justo después de llegar a su domicilio y sorprender a tres sujetos en el interior que robaban objetos de valor.
Al ver a la pareja procedieron a someterlos para despojarlos de sus pertenencias y la victima al oponer resistencia le dispararon en cuatro ocasiones, con el funesto resultado.

Ante esto y muchos casos más al que le queda flojo el titulo de alcalde de Tijuana, ni se preocupa por el tema y mantiene a su protegido que brinco de la estatal preventiva donde su papel fue muy cuestionado y ahora ostenta el título de Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
Marco Antonio Sotomayor se mantiene firme por alguna circunstancia ajena a lo que es un buen desempeño de su labor a pesar de la ineptititud mostrada para cumplir con la seguridad pública que merecen los desamparados tijuanenses.

En ese contexto los criminales hacen su agosto y aprovechan las lagunas mentales de los jueces que dejan salir libres a peligrosos criminales amparados por tecnicismos del nuevo sistema de justicia penal como si la propia policía fueran los antagonistas.

En conclusión el miedo e incertidumbre reina en la sociedad tijuanense, 6to lugar en el ranking de las ciudades más violentas del país que se convirtió en el “municipio fallido”, por contar con un inestable y deshilado alcalde. Mismo que tiene a la ciudad sumida en un ambiente de muerte e inseguridad al patas le llaman de todas formas menos de presidente municipal.
Por que es obvio le quedo grande el puesto  y al parecer no le interesa cumplirles a sus gobernados con lo más elemental como lo es la seguridad.

Pero en cambio el mediocre del “Patas” se la pasa peleando con los regidores de oposición por que le exigen transparencia en el dispendio del recurso destinado para la seguridad publica.
El día domingo se encontró el cuerpo descuartizado de un masculino junto a un narco mensaje, además de otros cuatro ejecutados en diferentes partes de la ciudad.

Además una narcomanta fue localizada en un puente del bulevar Sánchez Taboada en la colonia del mismo nombre, misma que estaba  firmada  por miembros del Cártel de Sinaloa en la cual exhibían a varios delincuentes de otro cartel. 

Y para que vean que los delincuentes son los que gobiernan en Tijuana 3 sujetos se atrevieron a robar la unidad patrulla P-4373 de las propias instalaciones de la delegación la mesa misma que fue abandonada sobre el bulevar Cucapah y calle Bufadora, en la zona Este de Tijuana.
¡Mientras tanto el Dandy creativo del Patas bien gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario