AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 9 de marzo de 2018

RECONOCE XXII AYUNTAMIENTO A MUJERES ENSENADENSES

Alcalde Marco Novelo entrega Premio Municipal de la Mujer




Ensenada, B.C., 8 de Marzo de 2018.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Marco Novelo en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada entregó el Premio Municipal de la Mujer 2018.

Marco Novelo resaltó el avance y la importancia  de las mujeres en todos los aspectos de la vida, reconociendo que cada logro ha enfrentado resistencias, pero siempre se han mantenido en pie de lucha  por hacer valer y respetar sus derechos.

Destacó que en Baja California, dos de los cincos municipios son gobernados por mujeres y “ese empoderamiento ha sido posible gracias al esfuerzo, la organización, el trabajo y la responsabilidad”.

El primer edil aseveró que el XXII Ayuntamiento durante el 2017 -a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada-, impulsó acciones, proyectos y programas encaminados a empoderar a este sector de la población.

Agregó que algunas acciones que logró el Inmujere fue la implementación 140 pláticas y talleres, 2 mil 694 sesiones de orientación psicológica y la campaña “Ensenada sin violencia” en coordinación con DIF Municipal, donde se beneficiaron a más de 10 mil mujeres.

“El empoderamiento de las mujeres lo debemos de impulsar todos y todas, sociedad y gobierno. Las políticas públicas  en materia de equidad  son una prioridad para este gobierno”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario