AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 5 de marzo de 2018

LAMENTA COPARMEX HECHOS VIOLENTOS EN ENSENADA



QPBC Ensenada a 04 de marzo de 2018.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó los hechos violentos ocurridos este fin de semana en público y a plena luz del día en los que una persona falleció y otra resultó lesionada.

El presidente de ese organismo Marco Isaac Navarro Steck, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se implementen acciones efectivas para frenar este tipo de crímenes que impactan negativamente la tranquilidad de la ciudadanía.

“Es de vital importancia que las familias o grupos de amigos puedan salir a disfrutar de una tarde de convivencia en un restaurante con la seguridad de que podrán hacerlo con tranquilidad”, consideró Navarro Steck.

Ensenada es una ciudad que depende en gran medida del turismo, por lo que ataques como el ocurrido pueden inhibir el flujo de visitantes de otras ciudades del Estado o del país o del sur de los Estados Unidos con afectaciones a la economía, advirtió.
Por ello el presidente de Coparmex Ensenada hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los acuerdos que se toman en las reuniones cupulares de coordinación, se traduzcan en acciones efectivas por parte de los jefes de las diversas corporaciones policiacas que parecieran incapaces de hacer frente a la grave situación de inseguridad.

El gobierno tiene las facultades legales, el monopolio en la aplicación de la Ley, los recursos económicos y la obligación constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía, no obstante, debemos brindar el respaldo que requiera de la sociedad organizada para cumplir con su cometido, expresó.
Los empresarios afiliados a la Coparmex se mantendrán vigilantes a las estrategias y acciones de las corporaciones policiacas, de las autoridades ministeriales y del sistema de justicia penal, para abatir el flagelo de la violencia que tanto nos preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario