AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de enero de 2017

PROFUGO NARCO MENUDISTA DE NATIONAL CITY BUSCADO POR HOMICIDIO DESDE 2005 CAE EN TIJUANA

Operativo de la PEP e INM en la colonia Santa Fe de Cedros
El departamento de policía de San Diego lanza alerta

QPBC TIJUANA, a 27 de enero de 2017.-  Un pandillero prófugo desde el 2005 por el delito de homicidio fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo efectuado en la colonia Santa Fe de Cedros, Quinta Sección.
 
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el sujeto identificado como Jorge Ibarra, de 30 años, es un peligroso pandillero que se dedicaba a actividades ilícitas y venta de droga en la ciudad de National City, en el Condado de San Diego, California.

Expresó que su actividad criminal se intensificó en el año 2005 donde en un pleito con miembros de otras pandillas rivales en el control de territorio por la venta de droga asesinó a un sujeto y al tener conocimiento de la orden de aprehensión que pesaba en su contra huyó por varias ciudades de la unión americana.
 
Luna Herrera indicó que el departamento de policía de San Diego estableció comunicación con la corporación estatal ya que tenían conocimiento de que el sujeto cruzó la frontera hacia Tijuana por lo cual solicitaban su cooperación para lograr su captura.
 
Destacó que estableció contacto con el INM donde en conjunto montaron un operativo en la colonia Santa Fe de Cedros donde en base al intercambio de información determinaron que el homicida se refugiaba en esa zona.
 
"Al circular sobre la calle Ahuehuete observaron a un sujeto que caminaba sobre la acera y que coincidía plenamente con la descripción que indicaban las fuentes norteamericanas por lo cual lo abordaron", señaló el jefe policiaco.
 
Al verse rodeado Jorge Ibarra no tuvo más opción que entregarse y a través de C4 se corroboraron sus generales la cual arrojó el resultado positivo por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación hacia Estados Unidos.