AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de enero de 2017

MIRNA RINCÓN PRESENTA EL PROGRAMA DE BECAS “PREPA Y UNIVERSIDAD SEGURA PARA TI”

Con una inversión de 250 mil pesos se beneficiará a 200 jóvenes




Playas de Rosarito, B.C., viernes 20 enero de 2017.- A fin de contribuir con la permanencia educativa de los jóvenes rosaritenses en los niveles de media superior y superior, esta mañana en conferencia de prensa, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presentó el programa de becas “Prepa y Universidad Segura Para Ti”.

La Presidenta Municipal, indicó que con una inversión de 250 mil pesos de los cuales 200 mil son municipales y 50 mil pesos de donativo que realizó la Diputada Federal Jaqueline Nava Mouett, se beneficiará a  200 jóvenes, y puntualizó que el objetivo de este apoyo es que los estudiantes destinen el capital en herramientas para su desempeño académico como uniformes, útiles, libros  o transporte.

“Lo que hacemos por nuestros jóvenes, es lo que realizamos por nuestra ciudad, ya que para nosotros siempre ha sido prioritario el tema de la educación, y seguiremos invirtiendo recursos en más programas para ayudar a los alumnos”, expresó Rincón Vargas.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), Karely Leal Ramos, informó que la inversión se dividirá en montos de mil pesos para estudiantes de preparatoria y 2 mil pesos para universidad. Indicó que los requisitos para aplicar a la becas son constancia de estudios con promedio de ocho o mayor, copia de comprobante de domicilio y credencial con foto.

“La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero; podrán entregar su documentación en las oficinas de Imjuver o en la Casa Municipal en Atención Ciudadana. La becas se otorgarán el 11 de febrero y que los interesados pueden visitar la página del Ayuntamiento o el Facebook del Instituto”, manifestó.

Asimismo, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Cabrales Martínez, resaltó en los próximos días se tendrá la visita de una autoridad del Instituto de Juventud a nivel nacional, con el que se platicará para gestionar recursos para poder ofrecer más y mejores beneficios a los estudiantes.