AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de enero de 2017

DIPUTADOS RESPALDAN LA INICIATIVA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO QUE ABROGA LA LEY DEL AGUA

Decisión sensible que atiende las expresiones ciudadanas
 

QPBC Mexicali a 17 de Enero de 2017. Luego del anuncio que diera a conocer este día el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, en el sentido de enviar al Congreso del Estado una iniciativa en la que abroga la Ley del  Agua para el Estado, los 13 diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada Roció López Gorosave del PRD., manifestaron su respaldo a tal decisión.


“Con esta acción el gobernador reafirma que el interés de su administración es el de apoyar a los ciudadanos en temas sensibles y se cumple con su compromiso de que la gente manda”, expresaron los legisladores locales.
“Luego de haber escuchado las expresiones manifestadas en los movimientos del pasado jueves y reafirmadas el domingo anterior, el gobernador se mostró sensible a las expresiones de los ciudadanos”, dijeron los legisladores.

Por su parte, los diputados que aprobaron la citada Ley del Agua manifestaron que lo hicieron con la convicción de que el recurso es limitado y por ello era necesario para optimizar la operación, administración e infraestructura que en su mayoría ha rendido su vida útil, mediante la participación de inversiones. Consideraron que a partir de esta fecha, debe fomentarse la cultura en materia de ahorro y aprovechamiento responsable del vital líquido.

Cabe mencionar que a partir del 2018 vencerá el acuerdo bilateral con los Estados Unidos, mediante el cual se abastece de agua del Rio Colorado a Baja California, y se debe reconocer que en los últimos años ha disminuido el flujo de esta fuente.
 
Los diputados de la fracción de Acción Nacional y la del PRD coincidieron en señalar que así como ha quedado manifiesta la atención y respuesta del gobernador Vega De Lamadrid, los diputados tanto locales como federales de otras fuerzas políticas, hagan lo mismo en exigir lo propio al Gobierno Federal, particularmente sobre el tema de los incrementos a la gasolina, que afecta severamente a la economía de toda la población. Es importante mencionar que en estos días previos se realizaron diversas reuniones respecto al tema y hoy se respalda plenamente el anuncio del gobernador para la referida ley.

Finalmente, los Legisladores locales destacaron que estarán muy atentos a recibir la iniciativa que enviara el Ejecutivo estatal.