AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de enero de 2017

ES EL TIEMPO DE LEGISLAR CON EL PUEBLO: VÍCTOR MORÁN

Exhorta la fracción de MORENA a participar en los foros de consulta a los que convocará el Gobernador, “para hacer una Ley del Agua que realmente beneficie a la comunidad”



QPBC Tijuana, 21/01/2017.- Luego de que el pueblo logró con sus manifestaciones hacer que el gobernador abrogara la Ley Estatal del Agua, y el Congreso validó la abrogación, ahora es tiempo de que se legisle sobre el tema con el consenso del pueblo, como debió hacerse desde el principio, dijo el diputado Víctor Morán Hernández.

Por lo anterior, la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exhorta a todos los bajacalifornianos a participar en los foros de consulta a los que convocará el Gobernador, “para hacer una Ley del Agua que realmente beneficie a la comunidad”.

“El Gobernador dijo que convocaría a técnicos, académicos, especialistas en materia hídrica y a la sociedad en general para crear un nuevo ordenamiento que nos permita hacerle frente y resolver los retos en materia de agua,… pues bien, tomémosle la palabra y participemos”, enfatizó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.


En ese sentido, comentó que espera que la convocatoria sea lanzada a la mayor brevedad posible, para que, así como el pueblo se manifestó en contra de la iniciativa “privatizadora” que se abrogó, participen en esta y otras leyes que afectan a la sociedad en general, “porque eso es la democracia, el poder del pueblo”.

El legislador del partido MORENA recordó que dicha Fracción Parlamentaria votó en contra de la Ley del Agua del Estado de Baja California, “mayoriteada” el pasado 20 de diciembre por la Fracción del PAN, “y al final, el pueblo logró derribarla”.

“MORENA es un partido que está con el pueblo, y fuimos de los escasos diputados que salimos a dar la cara al pueblo cuando se manifestó enardecido en las afueras del Congreso, pero ahora pedimos que nos dejen hacer el trabajo, y nos apoyen cuando se requiera la participación ciudadana, para hacer leyes realmente justas”, expuso.

“Con esto quiero decir que no dejen de manifestarse, porque todavía hay muchas injusticias contra las cuales hay que luchar, pero no etiqueten a todos los actores políticos de nuestra sociedad de la misma manera, ya que algunos estamos realmente para servirles, lo demostramos y queremos seguir trabajando para el bien de todos los bajacalifornianos; confíen en nosotros, confíen en MORENA, y no los vamos a defraudar”, recalcó.


De esta manera, prosiguió, invita a todos los bajacalifornianos a estar atentos para los foros de consulta, vean y evalúen a sus diputados, y confirmarán que los legisladores de MORENA están con el pueblo, “porque no solamente debemos legislar para ustedes, sino que es la hora de legislar con ustedes”.