AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de enero de 2017

PARTICIPACION CIUDADANA PERMITIO DETENCION DE PROFUGO DE EU EN TECATE ESCAPÓ DE PRISIÓN EN EU

Un ciudadano miró la noticia del escape en Facebook.


Lo reconoce y denuncia al 089.


Operativo de la PEP e INM.








QPBC TECATE, a 26 de enero de 2017.-  En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un narcotraficante norteamericano que se fugó de una cárcel en Lompoc, California, en septiembre del 2016.


El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron una alerta del Buró Federal de Investigación (FBI) donde se informó que  sujeto de nombre Emilio Alonzo Plata, de 25 años de edad, originario de San Diego, California, cruzó la frontera.


Los elementos realizaron diversos patrullajes de vigilancia para tratar de ubicar al sospechoso en base a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas pero fue gracias a un reporte ciudadano al 089 que se logró dar con el presunto delincuente.



La denuncia anónima indicaba que miraban seguido al sospechoso sobre la calle La Escondida, en la colonia Rancho La Rinconada, y que lo identificaron ya que  la noticia del prófugo de la Ley había circulado en la red social Facebook.



El jefe policiaco dijo que gracias a esa información fue localizado el sujeto cuando salía de un domicilio por lo cual fue abordado y de inmediato se corroboraron sus datos en la base de C4.



Emilio Alonzo Plata cumplía una condena de 5 años en una prisión de mínima seguridad en Lompoc, California,  acusado de tráfico de metanfetamina, penal del que escapó en el mes de septiembre y huyó por diversas ciudades de la Unión Americana hasta cruzar la frontera.





El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades de migración para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.