AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 3 de julio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

PREOCUPADISIMO SE oía a través del teléfono el ex gobernador Eugenio Elourduy, cuando se reportó al programa de Antonio Magaña, para pedir que digamos es muy importante, conocer, digamos, las propiedades multimillonarias del candidato, digamos de los priistas, ya que digamos..y en eso la aturdidora andanada de “digamos” fue bruscamente interrumpida por el conductor, que le recordó que Francisco Arturo Vega no vende piñas, que digamos, pues se ha hecho el sordito con el tema de sus múltiples propiedades inmobiliarias.

  Aunque Héctor Magaña, titular del Registro Público de la Propiedad en Tijuana, también fingió demencia con la petición formal que le hicieron para que informara sobre los bienes de Francisco Arturo, ya no hace falta que se moleste, ya tenemos la información.http://www.encuentro29.com/vernoticias.php?artid=128660&relacion=relacionada&cat=596 es el sitio donde pueden verificar a detalle lo que a continuación presentaremos en forma resumida. 
Antes de incorporarse al servicio público, o sea hasta 1989, Francisco Arturo Vega era dueño de 11 propiedades. A partir de 1990, año en que fue nombrado Director de Inmobiliaria del Estado, acrecentó notablemente este renglón de sus activos, adquiriendo 23 propiedades en Tijuana, 7 en Rosarito y 3 en Mexicali, según información que dicen en la dirección electrónica arriba citada, consta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California. Para que no haya confusión, se precisa número de lote y manzana de cada una de las propiedades.
  Pero para que ya no esté preocupado don Eugenio, también ahí se informa la ubicación de las 7 propiedades que, hasta el momento, se atribuyen a Francisco Arturo Vega en Estados Unidos: 550 Front Street UNIT 503, en San Diego; Greenwood PI, en Bonita; 2007 Plaza Acapulco, en Chula Vista; 612 Vista Santa Rosalia, en San Diego; 2 predios, los 3952 y 3954, en Kansas Street, en San Diego; y Caminito Solidago, en La Jolla, todas en California. Hasta eso que aquí cerquita, ni hay que desplazarse tanto para conocerlas.
  La era digital ha propiciado que el acceso a la información se dé con una rapidez increíble. Antes de que los políticos terminen de decir “a su vez no es cierto que esas propiedades que a su vez me quieren achacar, a su vez les digo que no es cierto”, ya está ahí el listado con el detalle completo de las propiedades.
Recuerdo otras intervenciones de don Eugenio en programas y noticieros. Fueron antes del inicio de las campañas electorales que están por concluir. Decía que le preocupaba mucho que el PAN fuera a aliarse con el PRD, y decía que él y otros panistas distinguidos no lo iban a permitir de ninguna manera. El tiempo nos indica que sí hubo una manera de convencerlo. Y hubo otra para animarlo a impulsar esa alianza y hasta para pedir que voten por la alianza que antes combatió. Hubo hasta manera de convencerlo para que atacara al candidato de la alianza opositora con el tema de las propiedades inmuebles que tanto le preocupa. La verdad, a mí me preocupa más que el candidato de su alianza, la que antes no quería pero ahora sí, piense que guardar un culposo silencio sobre sus múltiples propiedades, es la solución a estos señalamientos.
Ver preocupado a Yuyín
Me tiene tan preocupado
Como dejar a kiko de lado
¡Si la listita no tiene fin!
  USTEDES HABRAN de recordar la estrategia, porque ocurrió no hace mucho tiempo. La implementó el presidente Felipe Calderón a través de Marisela Morales, la entonces impoluta Fiscal de Hierro a cargo de la PGR. A unos días de un proceso electoral, llegaron elementos federales e hicieron levantadero de alcaldes en no sé cuántos municipios de Michoacán. Los cargos: asociación delictuosa, nexos con el crimen organizado, lavado de dinero y haber entregado pizzas pasados los 30 minutos de la promoción
  De todos los levantados, a quienes casualmente detuvieron en medio de una escandalosa cobertura mediática, a ninguno le pudieron sostener los cargos, y tras varios meses de ilegal arraigo, al final los tuvieron que dejar en libertad con el clásico “ay que pena, cómo nos fuimos a equivocar”, pero para ese entonces el daño ya estaba hecho.
  Nomás que como el mago que lo único que sabe hacer es serruchar en dos a su asistente, el truquito ya lo conoce todo mundo.
  Por qué la conexión político-electoral-cómico-musical? Porque estoy leyendo las declaraciones de un “testigo protegido”, que mandaron publicar los azules, of course, que involucra a un hermano del candidato Compromiso por BC, de tener los mismos nexos que en su momento achacaron a los alcaldes michoacanos. Curiosamente, dan a conocer su sensacional hallazgo en los últimos días previos a la elección. Ya pasado el proceso, saldrán a decir “upps, me equivoqué”.
  Para un truco viejo, una audiencia nueva. Este ya lo vimos muchas veces.
Ver al mago da tristeza
Si se acabó ya su magia
Su pesimismo contagia
¿Cómo levantará cabeza?
Duela mucho dejarlo

Y trabajar para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario