Fue asesinado porque debía dinero producto de la venta de cristal y heroína.
Miriam Karina Macías |
Lorenzo Maldonado Castillo |
Raymundo Catalan |
Alejandro Villacaña Rosiles |
TIJUANA B.C. A 14 DE JULIO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a 4 personas por su presunta responsabilidad, en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Alejandro Conde González (a) El Pollo, cometido en fecha 10 de Julio del 2013, cuyo cadáver fue localizado en un departamento ubicado en Segundo Callejón Coahuila No. 215 Zona Norte, estableciéndose como causa determinante de la muerte anoxemia por estrangulamiento.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Alejandro Villacaña Rosiles (a) El Cholo, (a) El Pelón de 36 años de edad, originario de Michoacán; Raymundo Catalán Ochoa (a) El Ray de 36 años de edad, originario del Distrito Federal;Miriam Karina Macías Ayala de 26 años de edad, originaria de Tijuana y Lorenzo Maldonado Castillo (a) El Lencho de 37 años de edad, originario de Chihuahua.
Por las pesquisas realizadas por elementos del grupo de Homicidios y las declaraciones de testigos y de los propios indiciados se pudo establecer que los antes mencionados pertenecen a una célula criminal dedicada a la compra y venta de drogas (cristal y heroína), siendo que el hoy occiso y su pareja sentimental, en un tiempo formaron parte de esta célula vendiendo droga para los presuntos responsables.
Sin embargo, el occiso y su pareja, quedaron a deber una cantidad de dinero, motivo por el cual los hoy indiciados, esperaban la ocasión apropiada para “cobrar” dicho adeudo, por lo que el día 9 de Julio de año en curso Raymundo Catalan, acompañado de Miriam Karina, al llegar a su departamento, vieron pasar al ahora occiso y a su acompañante, Raymundolos abordó y les dijo que quería platicar con ellos.
Acto siguiente, el hoy occiso y su pareja subieron al departamento que utilizaban para empacar droga al que llamaban “La Oficina”, el cual se encontraba a un lado del departamento de Raymundo, por lo que una vez los tres en el departamento,Raymundo, armado con una pistola calibre 45, les ordenó desnudarse y después ordenó a la pareja sentimental del hoy occiso, que le atara las manos a la víctima; posteriormente llegaron los otros indiciados y golpearon al ahora occiso para finalmente estrangularlo con una cuerda.
Una vez que perdió la vida su víctima, pusieron su cuerpo en una tina de plástico con la idea de ir a tirarlo en un despoblado, sin embargo no lograron sacar el cuerpo ya que la pareja sentimental del hoy occiso, logró escaparse para pedir auxilio a la policía municipal, quienes se trasladaron hasta dicho lugar donde efectivamente se encontraba el cuerpo de el apodado El Pollo; así mismo aseguraron a los ahora indiciados a quienes se les encontró en su poder dos armas de fuego calibre .45.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, ejercito acción penal en contra de los indiciados por los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría y asociación delictuosa por lo que fueron internados en la Penitenciaria del Estado en La Mesa a disposición del juzgado que los requiere y que determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario