ZACATECAS, Zac., (apro).- A unas horas de las elecciones, el coordinador de campaña del PRD en el municipio de Guadalupe, Aquiles González Mayorga, fue hallado muerto esta tarde después de haber sido reportado esta mañana como desaparecido por sus familiares y el partido.
El cuerpo del perredista fue localizado en el interior de un inmueble en la colonia Las Quintas, en Guadalupe.
También estuvo desaparecido durante varias horas el operador de campaña perredista en Jerez, Alejandro Catto, quien esta tarde reapareció, golpeado, en su domicilio.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, exigió al presidente Enrique Peña Nieto poner un alto a la violencia en contra de candidatos y equipos de campaña de la oposición en Zacatecas, y aseguró que el gobernador priista Miguel Alonso Reyes “y sus secuaces” saben quiénes son los criminales.
Zambrano había denunciado horas antes la desaparición de González Mayorga, coordinador de la campaña de Gerardo Romo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, y la de Catto Mestas, a través de su cuenta de Twitter.
“Desaparecidos Aquiles González y Alejandro Cato, coordinadores de campaña en Gpe y Jerez”, tuiteó el presidente nacional del PRD.
En otro mensaje, Zambrano Grijalva precisó que se perdió contacto con González y Cato.
“Te exijo gobernador Miguel Alonso que pare intimidación”, fue un siguiente tuit del dirigente nacional perredista.
El presidente estatal del partido, Gerardo Espinoza Solís, dio una conferencia de prensa esta tarde y explicó que el coordinador en Guadalupe, Aquiles González, se reportó con sus familiares alrededor de las dos de la madrugada de hoy y les dijo que lo iban siguiendo supuestos agentes de la Policía Ministerial, tras salir de la casa de campaña con rumbo a su domicilio, al cual ya no llegó.
En tanto que Alejandro Cato salió de su casa en el municipio de Jerez alrededor de las seis de la mañana, al recibir un reporte de una entrega de volantes de una supuesta “campaña negra” en contra del PRD.
El perredista dijo a sus familiares que iba a verificar lo que estaba ocurriendo y salió de su domicilio.
Las familias de ambos coordinadores acudieron al Ministerio Público para denunciar su desaparición, “pero no les quisieron iniciar la averiguación que porque no se había comprobado que estuvieran desaparecidos; hasta ahorita que estuvimos en la conferencia de prensa nos avisaron que ya les estaban tomando la denuncia”, reveló Gerardo Espinoza.
Por su parte, el procurador Arturo Nahle García apuntó en su cuenta de Twitter: “Tanto Armando Vázquez como Alejandro Cato Mestas se encuentran ilesos en sus respectivas casas de Zacatecas y Jerez”.
El comité estatal del PRD dijo desconocer quién es Armando Vázquez, y pidió seriedad en la investigación y búsqueda de sus dos operadores de campañas.
Luego de varias horas sin ser localizado, Alejandro Catto finalmente apareció en su domicilio, con huellas de golpes.
Más tarde, el PRD informó del hallazgo del cuerpo de Aquiles González en la colonia Las Quintas.
Hasta este momento el gobierno del estado no ha dado información sobre estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario