ASESINO A SU SUEGRO.
TIJUANA, B.C. A 6 DE JULIO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El detenido es Noé Ramos Ramos, alias “El Tontoloco” de 38 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien esa acusado del homicidio cometido en contra de su ex suegro, Javier López Vieyra.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado 3 de julio del 2013 en la calle Luisa Martínez de la colonia Mariano Matamoros, lugar en el que fue lesionado de muerte Javier López Vieyra, quien finalmente perdió la vida en la Cruz Roja de Tijuana, a causa de los disparos de arma de fuego que recibió, siendo la causa determinante de muerte herida perforante de tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego.
Por las pesquisas realizadas por agentes ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios, así como los indicios y las declaraciones de testigos y del mismo indiciado, se pudo establecer que el indiciado Noé Ramos Ramos, tenían frecuentemente problemas con su ex suegro.
El indiciado fue presentado ante el Ministerio Público por agentes de la policía municipal, y al rendir su declaración ministerial confesó haber privado de la vida a su ex suegro con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, toda vez que desde hace 15 años conoció al hoy occiso, ya que inició una relación con María Luisa, hija del ahora occiso, con la cual procrearon cuatro hijos.
Pero como su ex suegro nunca lo aceptó, ya que decía que era un flojo y mantenido tuvo que separarse de su familia y salirse de la casa, que era la casa del occiso, por ello en ocasiones regresaba y visitaba a sus hijos.
Es el hecho que el día 2 de julio del año en curso, el indiciado Noé Ramos después de consumir la droga conocida como cristal se acuerda de sus hijos y decide ir a visitarlos, no sin antes fajarse en la cintura un arma de fuego tipo revólver que había comprado días antes, y se traslada en una Calafia hasta la colonia Mariano Matamoros Norte.
Al llegar a la casa de su ex suegro, Javier López Vieyra, se percata que este se encontraba con otro sujeto, por lo que decide no llegar y continua caminando, siendo que su ex suegro y el otro sujeto tratan de acercarse a él, pero Noé Ramos, sin mediar palabra, saca de su cintura el arma de fuego, y a una distancia de cuatro metros aproximadamente realiza cinco detonaciones hacia el pecho de su víctima quien cae de manera instantánea al piso.
Luego el indiciado trata de darse a la fuga e intenta esconderse en una casa en construcción, pero es asegurado luego en un operativo policiaco. Al detenerlo se le encuentra el arma de fuego en su poder, y es presentado a los testigos presenciales, quienes lo identifican, en virtud de que lo conocen desde hace varios años por haber sido yerno del occiso.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Noé Ramos Ramos por el delito homicidio calificado, mismo indiciado que fue internado en el Centro de Reinserción Social CERESO de Tijuana quedando a disposición del Juzgado de Noveno de Primera Instancia del ramo penal
No hay comentarios:
Publicar un comentario