AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CONFIDENCIAL POLÍTICO: AMLO ADELANTA


  • * AMLO, adelanta
    * Listo el complot 
    * Desventaja del PRI
    * Luevano y Osuna  
    * M. Lemus, 18 o 19

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Este martes 12 queda registrado como candidato a presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con lo que lanza la señal de que el mero Día de la Morena del Tepeyac, el tabasqueño abandera por tercera vez la causa mediante la que pretende llegar ahora sí a la primera magistratura del país.
De tal suerte que al frente de la alianza conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el sol azteca, va RICARDO ANAYA CORTÉZ, aunque inmerso en una serie de cuestionamientos, de enriquecimiento inexplicable y todo tipo de chapuzas para convertirse en el abanderado de “Por México al Frente”, coalición política que tiene como tarea primordial, evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional gane la elección de julio próximo.
Desde luego que en el mismo complot contra el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aparece con toda la fuerza del gobierno federal, el dos veces ex secretario de Hacienda y Crédito Público, doctor JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA al frente de la coalición del PRI, Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza.
En este entorno, en una gira por el Estado de México, el precandidato único de Morena, advirtió que “Para abril o para mayo, como dice la canción, los de la ‘mafia del poder’ van a estar desesperados, convocando a la unidad, a todos los candidatos, en contra de nosotros. Pero aunque se unan, les vamos a ganar”.
A esto, el poseedor de las encuestas de ventaja, añade que, el plan B es que como no van a levantar, ninguno va a levantar, para abril o mayo la mafia los va a convocar a que se unan todos en su contra, por lo que ahora prevé que habrá una disputa para ver quién se coloca en segundo lugar, ya sea JOSÉ ANTONIO MEADE o el panista RICARDO ANAYA, “pero de que pierden, pierden”, asegura el famoso y popular PEJE.
AHORA EN BC
Rumbo al Senado de la República, todo parece favorecer al ex alcalde de Tijuana, el diputado federal JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, en primera instancia para que sea candidato por el PAN y luego para que en las urnas demuestre sus logros políticos en la Ciudad de México y coseche lo que ha venido sembrando entre el electorado, desde que fue director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en la ciudad que lo vio nacer.
Desde luego que en Acción Nacional hay otros elementos que también creen tener los méritos y alcances para derrotar a quienes postule el PRI, sin dejar de considerar que por Morena, el líder estatal de este instituto político, el ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA, trae suficientes canicas como para ser nominado y luego ganar un escaño en el Cámara Alta.
Es obvio que el Revolucionario Institucional tratara de lograr la hazaña de obtener cuando menos una posición en el Senado, sin embargo, la situación para el tricolor se ve más complicada que para el PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional.
Al PRI, le sería difícil ganar si se postula a individuos nefastos y acusados de corruptos, como los ex alcaldes de Tijuana, CARLOS BUSTAMANTE y JORGE ASTIAZARÀN ORCI, aunque pudiera ser otra la suerte del Revolucionario Institucional, si optan por el ex diputado RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, o la diputada federal NANCY SÁNCHEZ, el líder de la CNOP estatal JESÚS GARCÍA o ELIGIO VALENCIA ROQUE, dirigente de la CTM en Baja California.
SILVANO A LAS URNAS
El que sí es garantía en las urnas, es SILVANO ABARCA, que pudiera ser considerado para una diputación federal, pues ha ganado en dos ocasiones la alcaldía de Playas de Rosarito, ha sido legislador estatal, Agente del Ministerio Publico del Orden Común, delegado municipal, Defensor de oficio y actualmente delegado del gobierno del Estado en Playas de Rosarito.
Apapachador de niños, dicharachero entre las doñitas y a veces hasta lepero en eventos públicos, SILVANO ABARCA, es para Acción Nacional una garantía en las urnas, y eso es precisamente lo que requiere ahora un partido político.
En ocasiones inmerso en mitotes y escándalos, SILVANO, es bien apreciado por la gente pobre, pues estando o no en el gobierno, ha sabido ser permanente gestor social de los humildes.
OTROS 3 PANISTAS
Aun y cuando al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, se le ubica como un posible baluarte del PAN, para la presidencia municipal de Tijuana en las elecciones de 2019, lo cierto es que al arquitecto MIGUEL LEMUS ZENDEJAS, se le ve como un probable abanderado albiazul en el proceso de julio próximo.
El director de Cespt que ha sido diputado por el 13 Distrito en Tijuana, delgado municipal, subdirector de Vialidad y Transporte de la ciudad, director y subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, dicen los que saben que es firme garantía frente a las urnas.
Mientras tanto en la cúpula del Partido Acción Nacional de Baja California, se evalúa, si LEMUS ZENDEJAS, va como candidato a diputado federal el siguiente año, o si se le enlista para la difícil contienda de 2019, ya sea al Congreso del Estado, o a la presidencia municipal del XXIII Ayuntamiento.
De igual forma en el gobierno del Estado, se ha revisado el expediente del delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Tijuana, ANTONIO MORÁN, pues hay encuestas que lo ubican como una garantía de triunfo para Acción Nacional, de ser postulado a diputado federal en el proceso de este 2018.
Lo que llama la atención es que el director estatal de la misma dependencia, el Registro Público de la Propiedad, ANTONIO ARAIZA, también es ubicado como probable candidato a diputado federal en la elección de julio próximo, pues un sondeo ciudadano, le da amplias posibilidades de triunfo.
Aunque en el PAN que dirige JOSÉ LUIS OVANDO, entre los tres mencionados, al único que se le considera entre los posible a proponer para la alcaldía en 2019, es  MIGUEL LEMUS, en tanto que a MORÁN como a ARAIZA, se les pudiera hacer esperar para la elección estatal, a fin de que se jueguen “el pellejo”, en la ruta del Congreso del Estado, considerándose que dentro de siete meses, gane JOSÉ ANTONIO MEADE del PRI o que logre su proeza, LÓPEZ OBRADOR, de tal forma que Acción Nacional tendría que reservarse personajes con mayor posibilidad de buenos resultados.
DE MAL EN PEOR
El que va de picada, es JUAN MANUEL GASTÉLUM, al grado que se encuentra evaluado en tan solo un año de gobierno, como el peor alcalde que ha tenido Tijuana, pero pese a ello, el absurdo e inepto presidente municipal, insiste entre sus allegados que va por la relección o la candidatura a gobernador del Estado.
Entre quienes le rodean de primer nivel, el secretario de Gobierno RAÚL FELIPE LUEVANO y el secretario de Desarrollo Social, MARIO OSUNA JIMÉNEZ, aspiran a ser candidatos a una diputación federal, por lo que se augura su inminente salida del Ayuntamiento, sin embargo la posibilidad de derrota en ambos casos es total.
A LUEVANO, se le acusa de recibir dinero de lenones y propietarios de centros nocturnos de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Este de Tijuana, además de ser participe director de corruptelas en el transporte de la ciudad, junto con su compadre y cómplice JAVIER SALAS.
En tanto que a MARIO OSUNA, se le señala de malversar los recursos dirigidos a la gente más pobre en la frontera, además de regalar frijoles con gorgojo y repartir dulces podridos para eventos del Día del Niño. Por eso al sospechoso de corrupto le apodan “El Gorgojo” mientras que  su administrador FERNANDO SÁNCHEZ, fue descubierto cometiendo un fraude, al falsificar facturas por el monto de 30 millones de pesos, dinero que tenía como destino dotar de uniformes escolares a niños pobres.
Por eso, el líder estatal del PRI en Baja California DAVID RUVALCABA y el presidente de Morena en la entidad JAIME BONILLA, esperan que Acción Nacional, eche al ruedo a gallitos corruptos como MARIO OSUNA y RAÚL FELIPE LUEVANO, para aplastarlos en la elección siguiente.

Tan…tan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario