AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 4 de diciembre de 2017

FORTALECER LA FORMACIÓN POLICIAL OBJETIVO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN DE B.C.


TIJUANA, B.C.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este martes la reunión permanente del Grupo de Coordinación de Baja California, contexto en el cual se acordó fortalecer la estrategia de formación y profesionalización policial, enmarcado en el estricto seguimiento a los exámenes de control y confianza, así como en el proceso de selección y reclutamiento de los nuevos agentes que se integran a las filas de las corporaciones policiacas.
Durante el encuentro, en el que participaron autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se destacó la importancia de una depuración efectiva, pero sobre todo, el hecho de reforzar los esquemas de evaluación que permitan que únicamente los mejores perfiles pertenezcan a los cuerpos policiacos.

Del mismo modo, se dio a conocer que la baja de elementos municipales y estatales no confiables se ha determinado por diversos factores, razón por la cual, el proceso formativo del elemento policiaco está orientado en la vocación del servicio y la cultura de la legalidad; en este sentido, las autoridades acordaron trabajar en unidad sociedad y gobierno para fortalecer las acciones tendientes a elevar los niveles de bienestar de los habitantes de Baja California.

Por lo anterior, los elementos que no cumplan con el compromiso de servir a los bajacalifornianos, no tendrán cabida en las corporaciones de seguridad pública del Estado.

El Gobernador Vega de Lamadrid reiteró el llamado a dar continuidad a los trabajos que se desprenden de la Cruzada Estatal por la Seguridad, así como el debido seguimiento a los acuerdos que se establezcan durante estas reuniones de trabajo.

Participaron en la reunión el Comandante de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López; en representación del Comandante de la 2da Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; la Directora del C3, Brenda Valdez Jaramillo.

Así como también, el Delegado Estatal de la PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; así como la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario