AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de diciembre de 2017

ENTREGÓ PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Fueron otorgadas sillas de ruedas, muletas, andadores para adulto y para menores de edad



QPBC TIJUANA, B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- Con el fin de atender necesidades de personas con discapacidad, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó 36 apoyos funcionales que representaron una inversión de 81 mil 977 pesos, como parte de la política social que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Durante la entrega realizada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana, Ruacho de Vega informó que se otorgaron 10 sillas de ruedas, 15 andadores para adulto, 5 andadores infantiles y 6 pares de muletas, al mencionar “sabemos que estos apoyos que hoy entregamos, son de gran utilidad para los beneficiados y es un gusto contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Recordó que el pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que DIF Baja California trabaja todos los días en beneficio de este sector de la población.

La Presidenta de DIF Estatal destacó que resultado de la operación de una red de atención a personas con discapacidad  se ofrecieron en este último año 261 mil 145 servicios a través  de tres CRI ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, de las cuatro  Unidades  Básicas  de  Rehabilitación  (UBR) localizadas en  Playas  de  Rosarito,  Tecate,  San  Felipe  y  San Quintín,  así  como  de los  dos  Centros  de  Atención  a  Personas  con Trastornos  del  Espectro  Autista  de  Mexicali  y  Tijuana. 

Indicó que DIF Baja California también contribuye a que las personas con discapacidad se incorporen a una actividad económica mediante el Centro  Estatal  de  Evaluación  y  Capacitación  para  la Inserción  Laboral  (VALPAR), en donde se ofrecieron mil 260 servicios en beneficio de 180 personas, de las cuales 35 ya se integraron a empresas de la localidad.

Ruacho de Vega agregó que a través del CRI también se ofrecen consultas médicas, terapias de rehabilitación, prevaloraciones médicas, prótesis, órtesis y ayudas funcionales, así como detección de discapacidad, integración laboral y pláticas de prevención.

En el evento también estuvieron presentes el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas y el Subdirector General Operativo de DIF Baja California, Juan de Dios Valenzuela Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario