AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de diciembre de 2017

P O L I T Y K R O N O S • ¿Y dónde está el alcalde?



Por Hugo Isaac Rea Torres
PUSILÁNIME. – La falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades y soportar desgracias, ha sido la constante de Juan Manuel Gastélum Buenrostro como alcalde de Tijuana.
“El patas” ni siquiera ha cumplido a los 80 mil 665 tijuanenses (23% del 33.06% que participó) que lo eligieron para gobernar esta cosmopolita ciudad ni han visto en todo un año de ejercicio algo qué agradecerle.
Todo ha sido un caos.
La pusilanimidad de “el patas” ha sido aprovechada por los neopanistas cercanos a él para respaldar “el gobierno de Juan Manuel Gastélum Rivera (a) “el patitas””, quien ha tomado las riendas del ayuntamiento tijuanense para decidir y llevar a cabo operaciones maquiavélicas para remover de posiciones clave a los funcionarios que les han estorbado en sus pretensiones de llevarse “la maleta completa”, sin que su padre diga o haga absolutamente nada.
El caso más sonado y reciente fue la renuncia del Secretario General de Gobierno, Raúl Luévano Ruíz, para impulsar que se quedara en esa posición Zabel Arturo Solís Ruíz, secretario particular del pseudoalcalde. Zabel Arturo es miembro de la célula de “el patitas”.
Sin embargo, le fallaron los cálculos y sus alcances, pues la mafia panista estatal tuvo que intervenir para apaciguar el cisma en el gobierno de Tijuana y asignar como sustituto de Luévano Ruíz a Leopoldo Guerrero.
A “el patitas” lo acompaña en esa aventura su cómplice Víctor Lagunas Peñaloza.
Esos mozalbetes son quienes realmente han “disparado el fuego amigo” al interior del gobierno tijuanense y buscarán imponer, con el apoyo del forajido regidor Arnulfo Guerrero León, a Vicente Jiménez como director de Inspección y Verificación; Jiménez es el suplente de Luís Torres Santillán, edil involucrado en lavado de dinero en San Diego.
De hecho, “el fufo” buscó de muchas maneras evitar el regreso de Torres Santillán, ya que consiguió hacer su aliado a Vicente Jiménez y ahora, en complicidad con “el patitas”, buscan operar el control de Inspección y Verificación.
Sin embargo, desconocen la cercanía del actual titular de esa dependencia con el nuevo secretario General de Gobierno, de quien es vecino en el mismo distrito electoral.
También, la chiquimafia de “el patitas” tiene dentro de sus planes continuar con el rafagueo mediático en contra de la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, a quien no podrán destituir por ostentar un cargo de elección popular.
Además, andan buscando la manera de amainar el golpeteo al que han sometido diversos medios de comunicación “no alineados” al XXII Ayuntamiento, a raíz de los yerros y bandazos registrados hasta hoy ante la incapacidad y soberbia que caracteriza al titular de Comunicación Social, Moisés Márquez, a quien defenestrarán para imponer a alguien “a modo” y poder manotear a su antojo el presupuesto millonario de esa área.
Para ello, andan en busca de una persona allegada a reporteros de todos los medios para endilgarle la tarea de “monitoreo y ´hackeo´” de todos aquellos que no se sometan a sus caprichos.
Quien como buitre ha visto con beneplácito todo lo que anda haciendo la célula de “el patitas” es el avieso regidor Arnulfo Guerrero León, quien ha aplicado la máxima de “A río revuelto, ganancia de pescadores”.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN Y PUNTO!
Agradeciendo su tiempo de lectura y apoyo en la difusión de estos puntos de vista, deseándoles además ¡un feliz año nuevo 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario