AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de diciembre de 2017

CONFIDENCIAL POLÍTICO: CORRUPCIÓN EN DESOM


  • * Corrupción en Desom
  • * Cambios en delegaciones
  • * Mario Osuna, a la calle
  • * Sotomayor, sin resultados
  • * Crece escándalo en el PRI

    Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Antes de concluir este año, el gobierno de Tijuana continúa inmerso en el desorden e incompetencia, en virtud de esto, desesperado el jefe de la comuna JUAN MANUEL GASTÉLUM, pretende dar un giro a su política de trabajo y ha decidido remover a varios delegados, a ver si con estos cambios no salen peor las cosas.

Por lo pronto, donde es evidente el cese de los principales funcionarios, es en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en donde la corrupción asfixia a la dependencia.
Se sabe desde hace varios meses, el alcalde advirtió a MARIO OSUNA, que sería retirado del cargo, por haber descubierto que el administrador de Sedesom, FERNANDO SÁNCHEZ, había alterado facturas con un monto de tres millones de pesos, dinero que debió ser destinado a la compra de uniformes escolares para niños pobres.

Ahora que está a punto de finalizar el año por fin se ha tomado la decisión de sacudir a los peores funcionarios del XXII Ayuntamiento, sin embargo, eso no quiere decir que los cambios vayan a ser acertados.

Es probable que en la decisión de nombrar a los nuevos funcionarios, intervenga el nuevo secretario de Gobierno Municipal Mtro. LEOPOLDO GUERRERO, quien por cierto es considerado como un adecuado sustituto de quien ocupaba la dependencia.

A propósito, se ha comenzado a especular que el desempleado por soberbio e inepto, RAÚL FELIPE LUEVANO, puede ser candidato a diputado federal, aunque el presume que será en breve director de Cespt.

Lo interesante será ver como JUAN MANUEL GASTÉLUM, resuelve lo concerniente a la corrupción que descubrió se ejerce en la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad.

Antes de cambiar de tema, hay que recordar que a MARIO OSUNA, le apoda la gente pobre, El Gorgojo, porque obsequiaba frijoles con gorgojo.

INSEGURIDAD

Otro tema que debe resolver de inmediato el gobierno local, es el de la creciente inseguridad, pues ha quedado en claro que MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, sencillamente no pudo con el cargo y que a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debe de ir alguien que de los resultados exigidos por la ciudadanía.

Más de 1700 asesinatos en el año que está a punto de finalizar, es una prueba de la complicidad de quienes dirigen a la policía preventiva de Tijuana.

Porque de otra forma no hay explicación de la razón por la que jamás se detiene en flagrancia o en la fuga, a los que ejecutan a sus adversarios.

A la Secretaría de Seguridad de la ciudad, debe ser asignado alguien que no responda a los intereses del crimen organizado, esto con el propósito de que la policía pueda cumplir con su papel de sofocar la violencia que a estas alturas es ya insostenible.

PLEITO A NIVEL ESTATAL

El que anda muy enojado porque al parecer no alcanzará una candidatura a Senador de la República, es el ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, considerando que se equivocó en apoyar a la ahora ex panista esposa de FELIPE CALDERÓN.

En virtud de este dolor político, ahora la agarró en contra el proyecto de las desaladoras que promueve un equipo de inversionistas, auspiciados por el gobernador FRANCISCO VEGA.

Todo indica que la corriente de panistas en las que se incluye el ex gobernador, continuarán echándole golpes a todo lo que signifique FRANCISCO VEGA, incluso el diputado ANTONIO OSUNA, se ha pronunciado en el Congreso, en contra del tratamiento de agua de más para uso doméstico, argumentando que por el momento el proyecto carece de sustento.



LAS MALVERSACIONES

El escándalo que más daño viene causando al PRI, es el multimillonario desvío de dinero que se hizo en 2016 siendo líder nacional del Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES, del que por cierto se viene rumorando que puede ser arrestado.

Ha sido el propio ALEJANDRO GUTIÉRREZ, ex secretario general adjunto del CEN del PRI quien ha revelado información específica sobre la triangulación de recursos públicos realizados desde Chihuahua en beneficio al PRI el año anterior, en su declaración ministerial, se implica directamente al,ex dirigente nacional del tricolor.

Por lo pronto, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, HORACIO DUARTE OLIVARES, afirma que existen elementos contundentes para que la autoridad electoral investigue el saqueo referido a fin de que actúe la Fepade.

Lo grave es que el Partido Acción Nacional se ha sumado a que la Fiscalía para Delitos Electorales,  investigue si el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, JOSÉ ANTONIO MEADE, siendo secretario de Hacienda, pudiera estar involucrado en el desvío millonario de recursos públicos.

El tema que ha cobrado relevancia en ciertos medios de comunicación en el país, estalla luego del reportaje del rotativo estadounidense The New York Times, que relaciona en esta ilícita operación financiera a MANLIO FABIO BELTRONES, entonces presidente del PRI nacional.

Difícil para el PAN está la elección de 2018, pero aún mayores complicaciones presenta la alianza del PRI, pues el llamado candidato ciudadano JOSÉ ANTONIO MEADE, simplemente no prende al electorado y a la fecha solo faltan seis meses para la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario