AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 2 de diciembre de 2017

PRESENTA HISTORICO 1ER INFORME DE GOBIERNO LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO MIRNA RINCÓN VARGAS.

“EL GOBIERNO MUNICIPAL NO PUEDE SOLO Y ESTO NO SIGNIFICA QUE DELEGUEMOS LA RESPONSABILIDAD A OTROS. LA SEGURIDAD ES Y SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO PRINCIPAL COMPROMISO”.
PERO PARA LOGRAR UN CAMBIO RADICAL NECESITAMOS DE TODA LA SOCIEDAD. MIRNA RINCÓN
·        Históricamente se duplica el número de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública durante el primer año de gobierno.
·        Se realizaron fuertes inversiones en Seguridad Publica en busca de reducir los índices de inseguridad en el quinto municipio del Estado, con la adquisición de equipo personal para policías, veintisiete patrullas, cuatro vehículos motorizados, además de un camión extinguidor y auto-tanque para el traslado de agua aumentando el equipamiento de la Dirección de Bomberos.




QPBC PLAYAS DE ROSARITO NOVIEMBRE 2017.- En el marco de su gestión al frente del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito la presidente Municipal Mirna Rincón Vargas presentó ante más de 1000 ciudadanos entre autoridades civiles, militares y miembros de la ciudadanía en general que se dieron cita para ser testigos del primer informe de labores correspondiente al primer año de gobierno a los cuales les hizo de su conocimiento la situación actual que guarda la administración pública.  
Mencionó que los principales retos que enfrentó en los primeros doce meses al frente de la administración de la ciudad fue el tener una respuesta rápida por parte de las diferentes dependencias hacia las necesidades de la ciudadanía como en seguridad, servicios públicos y renovación integral de las principales vías y accesos de la ciudad.
Destacó  los logros obtenidos al trabajar bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2019

DESPUÉS DEL EL ACTO PROTOCOLARIO
LOS REGIDORES HICIERON USO DE LA VOZ ACTO SEGUIDO EN SU MENSAJE LA PRESIDENTE MUNICIPAL EXPUSO:



Hace un año iniciamos con la enorme y honrosa tarea de gobernar al municipio más joven de baja california nuestro querido Playas de Rosarito.
Lo hicimos con la fuerza que nos dan miles de ciudadanos que buscan día a día, mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Lo hicimos también con la responsabilidad que implica el ir en busca del voto, que finalmente nos tiene aquí y que nos compromete y obliga, a ser mejores.
Cuento con el apoyo de ciudadanos libres, mujeres y hombres que esperan lo mejor de nosotros.
Hoy me presento ante ustedes a cumplir con la obligación legal de informar sin omitir la obligación moral de comunicarme con los rosaritenses.
Desde el inicio de la actual administración, hemos promovido la idea de construir vías de dialogo, de apoyo y cooperación, para poder enfrentar los retos, sin eludir ninguno de ellos respetuosos pero firmes, siempre en la búsqueda del objetivo mayo, el bien común.


En ese espacio quiero reconocer el trabajo de los regidores que sin importar ideologías o partidos políticos, han tomado decisiones importantes para el futuro de nuestro municipio, ando muestra de un gobierno democrática, donde la discusión pública de los temas de interés social, es el mecanismo que lleva a lograr acuerdos, que se ven reflejados en beneficio de las familias.


Un tema crucial para la administración ha sido el reemplazar los viejos hábitos sobre la manera en que se tomaban las decisiones, por ello hemos canalizado toda la energía,  el recurso humano y materia, para iniciar la recomposición y activación del tejido social.
El fortalecimiento de la identidad rosaritense, nos ha abierto las puertas de una relación de confianza y respeto, donde el ciudadano obtiene la satisfacción de sus necesidades básicas en beneficio de sus familias.
Por eso me comprometí a guiar la acción del gobierno, a través de los seis ejes rectores, expresados en el plan municipal de desarrollo 2017 – 2019, los cuales son:

Fortalecimiento del Tejido social de nuestras comunidades, Rosarito Seguro y Solidario.
Empleo y Bienestar Económico.
Desarrollo Sustentable Integración Metropolitana.
Gobierno Innovador y Eficiente.
Y por ultimo y no menos importante Gobierno Transparente por la Rendición de Cuentas.

Los temas centrales en este primer año han sido, recuperar la capacidad de respuesta en la seguridad servicios públicos y la renovación integral de las principales  vías y accesos de la ciudad.
Estas han sido las prioridades y a ellas dedicamos todo nuestro empeño, sin dejar de lado, los otros quehaceres de un gobierno sensible y responsable.

El trabajo en equipo del séptimo Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el esfuerzo cotidiano de todos los ciudadanos, es la fórmula que nos llevará a crear más y mejores oportunidades de desarrollo para nuestras familias en los años venideros.
Hoy podemos decir con la más amplia satisfacción que los rosaritenses avanzamos con paso firme y hechos concretos en la construcción de una mejor ciudad, mas fuerte, más segura  y con una visión más clara.
Y que a pesar de todos los retos que nos hemos enfrentado en este primer año de gobierno, se percibe a playas de Rosarito como líder en la gestión pública.
Nuestras finanzas aunque con recursos limitados, son sanas y sólidas, con mucho orgullo, podemos decir que son las mejores de Baja California.
Así como líder en la transparencia, al ser reconocidos por el ITAIPBC y tener el primer lugar en armonización contable. Lo que nos ha permitido adquirir con recursos propios el doble de unidades para la dirección de Seguridad Pública Municipal, así como maquinaria para mejorar los accesos a las colonias alejadas de nuestra ciudad, entre otras acciones.

SEGURIDAD PÚBLICA
En el tema de seguridad publica tengan la certeza de que quienes integramos esta administración, seguiremos velando por el bienestar  y como lo hemos venido realizando con las estrategias del programa “Comunidad Activa Y Segura”. Por medio del cual, emprendimos acciones de vigilancia comunitaria, actividades culturales y deportivas, construcción de huertos comunitarios, logrando disminuir la incidencia delictiva, como prevención del delito.
El gobierno Municipal no puede solo y esto no significa que deleguemos la responsabilidad a otros.
La seguridad es y seguirá siendo nuestro principal compromiso.
Pero para lograr un cambio radical necesitamos de toda la sociedad.
Necesitamos que día a día refrendemos el compromiso que asumimos todos los sectores hace unos meses, de trabajar, unidos por nuestra seguridad.

En ese sentido quiero reconocer al gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid, por todo el respaldo que nos ha otorgado a través del grupo coordinación.
Y para este segundo año de gobierno le pido que nos ayude a redoblar esfuerzos para continuar garantizando la seguridad de las familias rosaritenses.

Hace un año que rendí protesta, como la primera presidente Municipal de Playas de Rosarito, lo dije, y hoy, lo refrendo…
¡En Playas de Rosarito, y no tendrá lugar la delincuencia!
A lo largo de estos primeros meses, hemos aprendido acciones encaminadas hacia la sustentabilidad, por medio del desarrollo de los hurtos comunitarios, con el objetivo de crear una economía diversa y equitativa.


Si queremos ir a las raíces de la inseguridad tenemos que mejorar las condiciones del auto empleo como la alimentación de la población, crear huertos urbanos, no es una política de beneficencia social, es una política de desarrollo económico.
En Playas de Rosarito, estamos abiertos a los negocios, por lo cual, desarrollamos por primera vez en la historia de nuestro municipio un portafolio de inversiones, para atraer nuevas empresas e inversiones nacionales e internacionales.

Queremos diversificar nuestra economía, promoviendo una política de desarrollo sustentable, nuestra labor, está enfocada en seguir siendo líderes en las industrias en las industrias creativas de Baja California.
Y con la creación del Instituto de Municipal de Capacitación y certificación por competencias, logramos acreditarnos como Centro de de Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, para que los empleadores encuentren en los rosaritenses los técnicos acreditados que requieran para su desarrollo empresarial.
Como política de nuestro gobierno, deseamos que cada vez más las mujeres se integren al sector productivo por lo que seguiremos impulsando la capacitación en nuevas fuentes de de empleo, sea desde sus hogares o fuera de estos,. Deseamos que los jóvenes continúen preparándose, la educación, como el conocimiento, son la base de la economía del siglo XXI.
 Por tal motivo, como proyecto estratégico de playas de rosarito diseñamos la ciudad universitaria metropolitana, la cual ya no es un sueño, toda vez que hemos comenzado a dar pasos firmes y claros en su creación.
En suma, luego de que ha transcurrido el primer año de gobierno, podemos decir con total determinación, que hemos preferido la acción, el trabajo y la propuesta.
A la inercia de la comodidad, que solo espera que pase el tiempo, sentados detrás de un escritorio.


Nuestra labor, ha estado enfocada en atender a las familias directamente en las comunidades, porque es ahí, donde se conocen sus necesidades más apremiantes, por tal motivo, creamos un programa denominado “Cumpliendo Contigo”, visitando todas las tardes a la comunidad, con el compromiso de todos los titulares de dar solución en forma integral.
Agradezco a todos los rosaritenses, a mi equipo de colaboradores del Séptimo Ayuntamiento y a mi familia por apoyarme en esta gran responsabilidad de servir, para que playas de rosarito sea cada día un mejor lugar para vivir.
Al dar cuenta del primer año de gobierno estoy convencida que con la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad podremos seguir, ¡Cumpliendo contigo!
Muchas Gracias.
De esta manera la presidente Municipal Mirna Rincón Vargas, concluyó su primer informe de gobierno y agradeció la atención a todos los presentes en medio de estruendosos aplausos que inundo todo el recinto de la casa del pueblo de Playas de Rosarito.
En el desarrollo del evento no se reporto ningún incidente por parte de la DSPM que siempre estuvo atenta a cualquier situación así como los cuerpos de rescate, bomberos y rescatistas.



EL DETALLE:
La Presidente Municipal instruyó a su personal previo al evento se implementara una improvisada sala de video donde fuera posible ser observado su informe para las personas que no pudieran alcanzar un lugar en el interior de la casa presidencial y como atención para convivir con la ciudadanía que la acompaño a este tan importante evento.

Al final de su informe se llevó a cabo una pequeña verbena popular en donde fue posible degustar varios platillos típicos mexicanos, así como la presentación en vivo de un reconocido grupo musical conformado por bellas damas que fue del agrado de todos los asistentes mismos que tuvieron la oportunidad de felicitar y tomarse la foto con la primera presidente municipal de la historia de Playas de Rosarito.

GALERÍA DE FOTOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario