AVISO SOBRE COOKIES

martes, 1 de mayo de 2018

CONFIDENCIAL POLÍTICO: LIBERA JUEZ A GATILLEROS.



     * Libera juez a gatilleros
  * Legisladores ineptos
            * Ricardo Magaña, engaña
       * Ofrece Gato por Liebre
        * Arre, arre, arre, Arregui.


 Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
Tiene toda la razón el presidente municipal de Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM, cuando se inconforma por liberación de cuando menos una decena de individuos arrestados con un arsenal conformado por armamento de alto poder.
Los delincuentes, porque no se le puede llamar de otra forma a los capturados en posesión de armamento, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, ahora están libres por ordenes de un juez.
De acuerdo a la información inicial, militares y policías municipales realizaron un operativo especial, luego de una denuncia anónima sobre la existencia de una banda de gatilleros en posesión de rifles de alto poder, pistolas y cartuchos útiles, sin embargo horas después, la mayoría de los implicados y de acuerdo a la ley quedaron en libertad.
Ante tan delicada circunstancia el secretario de Gobierno Municipal, Mtro. LEOPOLDO GUERRERO, externó que la inconformidad de  la administración local, es en virtud de que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los delincuentes pueden quedar en libertad mientras están sometidos a proceso.
En consideración de LEOPOLDO GUERRERO, la liberación de los detenidos en posesión del arsenal, confirma lo que ha venido insistentemente planteando el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, para que los legisladores federales reformen el Catálogo y que la gente arrestada en posesión de armamento de fuego, permanezca en la cárcel mientras se le somete a proceso.
El riesgo para la ciudadanía es tangible, pues cuando menos los recientemente detenidos y a las pocas horas liberados, tienen la posibilidad de obtener nuevo armamento para cometer todos tipo de delitos incluyendo asesinatos.
A la fecha se han ejecutado unos 700 asesinatos en apenas el primer cuatrimestre del año, lo que significa que de poco ha servido que policías y militares, hayan decomisado más de 1,100 armas de fuego y turnado ante la fiscalía a casi 800 personas en lo que va del actual gobierno municipal.
Así como pues.
PROPUESTAS ABSURDAS
Dice el refrán que para muestra basta un botón, y esto queda demostrado mediante el trabajo de campo denominado Gato Por Liebre, que viene realizando el equipo de informadores de Newsweek en Español Baja California, que dirige el periodista MARCO TULIO CASTRO, pues resulta que el candidato a diputado federal por el 04 Distrito (Por México al Frente PAN-PRD-MC), ofrece incentivos fiscales para empresas que contraten a personas con capacidades diferentes.
Pues lo prometido resulta un absurdo en virtud de que: Esto ya existe en la Ley de Ingresos Sobre la Renta vigentes: hay una deducción del 100% en ISR y deducción adicional del 25% del salario pagado a personas con alguna discapacidad.
Fuente: Sistema de Administración Tributaria.
O sea que, el varias veces diputado federal y local, RICARDO MAGAÑA, quiere dar a la ciudadanía, Gato por Liebre.
Si quiere conocer las calificaciones de todos los candidatos a diputados y senadores por Baja California, esté atento a facebook.com/newsweekbaja

INCONGRUENCIA
En otro nivel, el candidato a senador ALEJANDRO ARREGUI, se vio más que mal, cuando durante el desfile del Día del Trabajo, frente a presidencia municipal
de Tijuana, saludaba a los asistentes mientras era cargado por una persona adulta, como si se tratara de un héroe, un deportista afamado o un actor de Hollywood.
Vaya forma de hacer campaña, de por sí el PRI que lo postula no trae las preferencia ciudadana de su lado y con acciones como esta, pues como que no le favorecen.
Las criticas no se hicieron esperar en las redes sociales, las burlas se multiplicaron y le calificaron de soberbio y ridículo.
Por cierto, al lado del diputado ALEJANDRO ARREGUI, que quiere ser senador y luego alcalde de Ensenada, trae a un individuo apodado “El Paco”, que le está creando problemas al interior de su equipo de trabajo, bajo la premisa de que es “su muy allegado” y que es quien “lo controla”.
Al paso del “jinete” ARREGUI, la gente le gritaba, “arre, arre, Arregui”.
A propósito, su compañera de formula al senado JUANA PÉREZ, promete construir tres hospitales federales en Baja California. La pregunta es, si construir es la función de un legislador de la Cámara Alta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario