AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 1 de agosto de 2014

REINICIAN ACTIVIDADES LOS TRIBUNALES LABORALES DEL ESTADO

Informa la Secretaría del Trabajo que será el lunes 4 de agosto cuando regresen a sus actividades normales

 
MEXICALI, B. C.- Viernes 1 de agosto de 2014.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa que después de un receso vacacional reiniciarán labores el próximo lunes 4 de agosto las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín así como el Tribunal de Arbitraje del Estado.
 
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano agregó que por disposición de la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo, la dependencia tuvo un periodo de receso que comprendió del 14 de julio al 1 de agosto de 2014.
 
Comentó que únicamente por este periodo se atendieron la recepción de convenios, así como la entrega de pagos durante horarios de guardia, además se tomó la decisión de mantener trabajando en este receso al personal que aún no cuenta con un año de antigüedad permitiendo esto avanzar en reducir el rezago de expedientes.
“Durante esos días únicamente se atendió la recepción de documentos relativos a huelgas que se encuentren sujetos a término en el domicilio particular del Secretario General habilitado para dicho efecto, en términos de la Ley Federal de Trabajo”, explicó Pérez Floriano.
 
Mencionó que la Ley establece dos tipos de recesos, uno a mitad del año y otro en diciembre; en estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.
 
Por último, la funcionaria destacó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, permaneció abierta durante el periodo mencionado, para recibir dudas o aclaraciones sobre los derechos laborales de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario