AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de agosto de 2014

Con una inversión de 900 millones de pesos, para el 15 de Septiembre o antes la apertura de la Escénica confirma Dip. Armando Reyes Ledesma.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE AGOSTO DEL 2014.- Luego de sostener reuniones de trabajo con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el Diputado Armando Reyes Ledesma informó a su regreso que con una inversión de 900 millones de pesos para el 15 de Septiembre o antes se confirma será la apertura de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.
El legislador presidente de la comisión especial del Congreso del Estado para el seguimiento del tema del colapso carretero dio a conocer que sostuvo pláticas con las más altas esferas de SCT y CAPUFE, estableciendo como fecha límite el 15 de Septiembre, pero luego de conocer los avances de la mega obra en voz de los titulares federales, se mostró optimista y entusiasmado de que la vialidad más importante del Estado puedan abrirse antes de la fecha pactada a la circulación en general.

El presidente de la junta de coordinación política del Congreso aprovechó los encuentros con los titulares federales para exigir a solicitud de los sectores empresariales y organizados del Estado se lleve a cabo una auditoría por parte de la Contraloría Federal a los procedimientos de licitación llevados a cabo así como los montos de inversión se hayan aplicado correctamente. Reyes Ledesma también hizo un exhorto a las dos dependencias federales a tomar en cuenta las aportaciones hechas por los investigadores del CICESE que formaron un grupo interdisciplinario en las áreas de Geología, Geofísica y Sismología quienes aportaron su conocimiento preventivo a través de diversos procedimientos que podrían aplicarse a la carretera. Se trata de sistemas preventivos de monitoreo a largo plazo de los sitios que presentan inestabilidad.
Se trata de evitar otro lamentable incidente como el del colapso carretero que paralizó la economía de Ensenada, y dar mayor certeza a la durabilidad de la obra que tuvo un costo muy alto para todos los ciudadanos, concluyó el diputado Armando Reyes Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario