AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de agosto de 2014

EXITOSO EL FORO SOBRE FEDERALISMO Y FORTALECIMIENTO MUNICIPAL DEL PEBC







Mexicali, Baja California a 15 de agosto de 2014. El regidor Jorge Eugenio Nuñez organizó esta mañana, en conocido hotel del bulevar Benito Juarez, el Foro Federalismo y Fortalecimiento Municipal donde los senadores panistas Javier Corral Jurado y Ernesto Ruffo Appel fueron los invitados especiales.

El regidor por el Partido Estatal de Baja California (PEBC) en el Cabildo de Mexicali fue el primero en hacer uso de la palabra para dar la bienvenida y para explicar la razón de ser y la importancia del foro. Los ejercicios incluyentes, de participación ciudadana, son sin duda lo que hace a un Estado más democrático y legitima la toma de decisiones y las acciones de los funcionarios públicos de la entidad, expresó el regidor durante su participación.

El senador por Chihuahua, Javier Corral Jurado, durante su participación realizó un análisis de la constitución política mexicana demostrando que con el pasar de los años se ha ido erradicando el federalismo en el país de tal forma que hoy en día, las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión, han reconcentrado el poder en un nuevo presidencialismo.

Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California y ahora senador por la entidad, habló sobre las dificultades que los gobiernos locales tienen con la federación, principalmente en cuanto a distribución de recursos financieros se refiere. Además, al igual que su compañero de bancada, coincidió en que el centralismo es una falta de respeto a la soberanía de las entidades federativas ya que los problemas y soluciones que tienen deben surgir de los Estados, y la federación debe apoyarlos en todo momento.

Al foro asistieron regidores del Cabildo de Mexicali así como funcionarios del gobierno del Estado, así como académicos, empresarios y sociedad civil organizada.


El diputado local, José  Francisco  Barraza Chiquete, felicitó al regidor por la exitosa realización del foro y resalto que el PEBC seguirá desarrollando ejercicios para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de las instituciones públicas. De igual forma agradeció la participación de los senadores Panistas que anteriormente ya se han colaborado en otros foros del PEBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario