AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de agosto de 2014

REALIZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OBRAS COMPLEMENTARIAS EN PUENTE JUAN OJEDA ROBLES

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que actualmente se reubica la línea de drenaje principal que conforma el tramo de la obra, y se instala el pluvial Mineral de Santa Fe
Las adecuaciones incluyen la reposición de losa de concreto hidráulico en un área de 280 metros lineales





Tijuana, B. C., a 15 de agosto de 2014.- Para dotar al municipio de infraestructura vial que facilite la circulación diaria de los automovilistas, el Ayuntamiento de Tijuana continúa con los trabajos de construcción en el puente Juan Ojeda Robles -que conecta la Avenida De la Paz con el Paseo Centenario-, donde actualmente se cambian y reubican las líneas de drenaje, además de reconstruir la conexión pluvial y la losa de concreto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se trabaja en la reposición y reacomodo del colector sanitario que atraviesa el tramo de la obra, en la que se instalarán líneas hidráulicas y pluviales para adecuar la estructura del puente y las rampas del mismo.

“En los próximos días se cambiará el tubo principal del drenaje que consta de 24 pulgadas en una longitud de 280 metros lineales, desde el Puente Negro hasta la superficie ubicada bajo el puente Juan Ojeda Robles. En esta obra complementaria se cuenta con el apoyo técnico, logístico y de supervisión de CESPT”, señaló el funcionario.

Sánchez Martínez, explicó que los tiempos de construcción y adecuación del proyecto serán agilizados, a fin de disminuir las afectaciones a la ciudadanía y al turismo, para acelerar el flujo vehicular de la zona. Cabe destacar que la ejecución del proyecto tiene una inversión aproximada de 11 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 150 mil habitantes.

“La construcción del Puente Juan Ojeda Robles, incluye la instalación del Pluvial Mineral de Santa Fe, y la reparación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en la extrema derecha del cuerpo lento en la Vía Rápida Oriente. Además, un muro de contención de 140 metros lineales y fibra óptica de 165 metros”, explicó el titular de la SDUE.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales instalados por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), y a utilizar el bulevar Cuauhtémoc Norte o el Paseo Centenario como rutas alternas mientras los trabajos concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario