AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de agosto de 2014

SE ACERCA OMBUDSMAN DE BC CON JOVEN LESIONADO

 




Playas de Rosarito, B.C. A 27 de agosto de 2014. El Procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, visitó hace unos días en su domicilio, al Joven Mario Alberto Rodríguez Arenas, quien a principios de éste año se quedó sin la posibilidad de volver a caminar luego de lesionarse en la caja de una patrulla tipo pick up de policía en la cual iba detenido en Playas de Rosarito.

En la visita realizada, el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, fue recibido por la madre del joven, Blanca Estela Arenas, así como por miembros de su familia.

De León Lavenant, le brindó un apoyo económico al joven Arenas-acción que ha realizado desde meses atrás luego del accidente- y le otorgó sus teléfonos, poniéndose a su disposición para lo que se necesite.

El Ombudsman estatal, dijo que si bien los doctores han descartado la posibilidad de que vuelva a caminar debido a las lesiones que sufrió en la columna, el joven ha presentado ligeros movimientos en los dedos de los pies, por lo cual se le gestionará apoyo con el Seguro Social para que se le realicen nuevos estudios.

El joven lesionado, Mario Alberto Rodríguez Arenas, de 19 años de edad, fue detenido de manera arbitraria el pasado 18 de enero por policías municipales de Playas de Rosarito. Durante el traslado, el joven se lesionó en la parte trasera del pick up, lastimándose la columna y quedando ante ello sin la posibilidad de volver a caminar, según los diagnósticos realizados hasta el momento.

La PDH intervino en el caso luego de que se interpusiera la queja con número de integración 03/14 el pasado 20 de enero, misma que terminó en la recomendación 07/2014 emitida por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos al Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Cabe señalar que la madre del joven, Blanca Estela Arenas, acudió el día de ayer, martes 26 de agosto, a las oficinas de la PDH en Rosarito para levantar una queja contra el Alcalde Silvano Abarca Macklis, por maltrato verbal y psicológico, según señala. La queja lleva el número de integración 33/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario