AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de marzo de 2017

REVIENTA PGJE CASA EN LA LIBER DONDE DOBLABAN VEHICULOS ROBADOS


Se encontraron indicios que eran utilizados para hacer pasar carros robados como si estuvieran en regla, con series de otros vehículos sin reporte de robo.




Calcamonias de identificacion de series que van en el marco de las puertas de los vehiculos  robados

Plaquetas de series originales de vehiculos robados que fueron doblados



QPBC Tijuana, B.C., 17 de marzo de 2017.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana dando seguimiento a una denuncia ciudadana, realizó una inspección en un domicilio en el que se realizaban movimientos extraños con vehículos de motor en la colonia Libertad, parte media de esta ciudad.

El jueves 16 de marzo del presente año, dos sujetos fueron asegurados, luego de que se atendió la denuncia. Al llegar a la calle Manuel M. Dorian los agentes se percataron que los sujetos se encontraban desmantelando un vehículo Cadillac, Escalade, por lo que se procedió a intervenirlos, y al solicitarle los documentos de propiedad de la unidad, dijeron no contaban con ellos, y al verificar la serie no resultó con reporte de robo; sin embargo, al checar la tapa del filtro, esta sí resultó con reporte de robo, de un vehículo del mismo tipo, modelo 2002.
Dentro del domicilio frente al que estaban desmantelando la unidad, se tuvo a la vista un vehículo Mazda 3, color gris, el cual tenía placas de California, que resultaron ser de un vehículo Honda, 2008. Así como una otra placa de un Honda Civic, con reporte de robo de octubre de 2016.

Con tales evidencias se solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez de Control, y realizada este viernes por la tarde por personal de esta Procuraduría.

En la casa de la calle Manuel M. Dorian se localizaron más de 140 placas metálicas con series de vehículos, así como etiquetas con datos de carros, y diverso material, así como herramienta y cartuchos de arma de fuego. También, como se mencionó previamente, se encontró un vehículo Mazda 3, modelo 2013, color gris, y una matrícula de California con reporte de robo.

Con estos indicios la investigación se robustece, ya que ahora existe elementos para fundamentar de que el lugar era probablemente utilizado para “doblar” carros, es decir hacer pasar carros con reporte de robo, como si estuvieran en regla, con series de otros vehículos sin reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario