GOB BC

viernes, 24 de marzo de 2017

EXPERTOS INTERNACIONALES IMPARTIRÁN DIPLOMADO EN LÍNEA “JUVENICIDIO Y VIDAS PRECARIAS EN AMÉRICA LATINA” EN EL COLEF




QPBC Tijuana  marzo de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), y en colaboración con una planta académica reconocida a nivel internacional, impartirá el Diplomado “Juvenicidio y vidas precarias en América Latina”, el cual dará inicio el próximo lunes 17 de abril de 2017, en modalidad a distancia (por medio de internet).

El diplomado se encuentra dividido en 12 unidades distribuidas en 6 meses, con una dedicación mínima de 5 horas a la semana, y los docentes que forman parte del programa son:

• Dr. José Manuel Valenzuela, profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef). Sus investigaciones abordan temas relacionados con cultura e identidad nacional, fronteras culturales, movimientos sociales, culturas juveniles, sociología urbana y cultura popular

• Dr. Carles Feixa Pampols, Catedrático de Antropología Social en la Universitat de Lleida (España). Se ha interesado por temas como la violencia, la ciudad, el deporte, la memoria oral, la inmigración, los movimientos sociales y las ciberculturas.

• Dr. Germán Antonio Muñoz González, Magister en Sociolingüística de I’EHESS (París). Fundador y coordinador de la línea de estudios en el tema “Jóvenes y Cultura Juveniles” de la Universidad Central (Bogotá)

• Dra. Maritza Alida Urteaga Castro, Profesora Investigadora del Posgrado en Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México. Sus líneas de estudio son antropología de la juventud, identidad, cultura y comunicación, producción cultural, jóvenes y afectividad; movimientos sociales y culturales y mutación cultural, enfocadas al conocimiento de una diversidad de actores juveniles.

• Dra. Marisa Fefferman, Maestra y Doctora en Psicología Escolar del Desarrollo Humano de la Universidad de Sao Paulo; la Dra. Valeria Llobet, Posdoctora en Infancia y Juventud (CINDE-Manizales, PUC Sao Paulo, El Colef, CLACSO). Sus líneas de investigación son salud mental, juventud, violencia, tráfico de drogas

• Dra. Valeria Llobet, se desempeña como investigadora independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus temas de investigación se centran en las políticas sociales para niños/as y adolescentes con perspectiva de género y con foco en los procesos de institucionalización de los derechos humanos en Argentina

• Dra. Andrea Bonvillani, Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba; Directora de distintos proyectos de investigación a nivel local e internacional en el cruce de temáticas: juventudes-política-grupalidad.

• Dra. Marina Medan, Doctora de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora asistente del CONICET (Argentina). Sus temas de investigación son las políticas estatales de regulación social de adolescencias y juventudes en contextos de pobreza y desigualdad.

• Dra. Julia Monárrez, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef. Sus áreas de especialización son la violencia contra las mujeres, el feminicidio y la inseguridad ciudadana, sobre las que ha publicado varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales

• Dr. José Alfredo Nateras Domínguez, Maestro en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus líneas de investigación son: culturas e identidades juveniles, las significaciones de los cuerpos, imaginarios de las violencias y la muerte, uso social de drogas y espacios del divertimento.

• Dr. Salvador Cruz, profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef. Sus líneas de trabajo versan sobre violencia social y masculinidad, diversidad sexual, así como masculinidades juveniles y colectivos culturales juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario