GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

AUDIO COMPLETO ORIGINAL DE FUNCIONARIO CORRUPTO DE TIJUANA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

viernes, 24 de marzo de 2017

DIPUTADA REALIZA CRUZADA DE SALUD PARA COMBATIR LA TUBERCULOSIS Y EL VIH

El evento  fue encabezado por el gobernador “Kiko” Vega, el alcalde Juan Manuel Gastélum y el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal
El Ejecutivo asumió el compromiso de disminuir el índice de tuberculosis en B.  C.


 
QPBC Tijuana viernes 24 de marzo de 2017.- En el marco del “Día Mundial de la Tuberculosis”, la diputada Mónica Hernández “La Chula” llevó a cabo la jornada de salud denominada Tijuana Curada, la cual reunió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y al secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

            La ceremonia tuvo verificativo en el salón comunitario de la colonia Castillo de esta ciudad, la cual está enclavada en el noveno distrito local, al cual representa la diputada Mónica Hernández “La Chula”, ante más de 300 personas que acudieron para aprovechar esta campaña de salud.
            En su mensaje de bienvenida, la diputada explicó que esta jornada de asistencia social es en respuesta a los residentes de la zona que acudieron ante ella para plantearle que, en ese lugar, se ha desatado un brote de tuberculosis, lo que mantiene sumidos en una gran preocupación a los habitantes de las colonias ubicadas en el noveno distrito.
            Dijo que ante la grave situación planteada, procedió a convocar a las autoridades sanitarias, encabezadas por el jefe del Ejecutivo y el alcalde de la ciudad para que tomaran cartas en el asunto, a fin de crear una sinergia y hacer un frente común en la lucha contra la tuberculosis y el VIH en la ciudad de Tijuana.
            Vega de Lamadrid atribuyó este hecho a la alta migración que se registra en esta frontera, ya que quienes padecen la enfermedad pudieran venir enfermos y sin atención médica.
            El llamado fue respaldado por el gobernador, quien reconoció que Baja California ocupa el primer lugar en tuberculosis a nivel nacional, especialmente en Tijuana, que es donde más casos existen, pero al mismo tiempo asumió el compromiso de intensificar la lucha para conseguir disminuir este alto índice.
            El compromiso del Ejecutivo fue respaldado por el titular de Isesalud, quien detalló que en lo que va del año se han registrado 392 nuevos casos, y explicó que el mayor problema para controlar la enfermedad radica en que los tratamientos duran seis meses y deben seguirse al pie de la letra en lo que se refiere a la ingesta de medicamentos, pero muchos de los pacientes hacen caso omiso de esto o bien emigran a otras ciudades.
            La jornada de salud concluyó con un foro en torno a la tuberculosis, el cual fue conducido por la diputada Mónica Hernández “La Chula”, y en donde José Jesús García, quien se encontraba infectado por la mencionada enfermedad en un grado muy avanzado, dio un testimonio ante los asistentes de la forma tan asombrosa en que había logrado recuperarse gracias al tratamiento asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario