AVISO SOBRE COOKIES

martes, 16 de enero de 2018

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA QUE OPERABA SIN PERMISO

Será acreedora a una sanción económica que va de los 70 mil a 200 mil pesos
  • Brindaba servicios en la modalidad de protección de lugares y establecimientos


MEXICALI B.C., a  16 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró de manera temporal una empresa que no estaba debidamente registrada y no contaba con la documentación para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule,  indicó que unas de las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, fue la de intensificar las visitas de inspección en los cinco municipios de la entidad a fin de corroborar que operen en la legalidad y brinden un buen servicio a los ciudadanos.

Expresó que derivado de estas visitas detectaron en la capital del estado que la empresa denominadaJUVA6428 ubicada sobre el bulevar López Mateos brindaba servicios en la modalidad de protección de lugares y establecimientos (Guardias).

Colosio Lule señaló que la empresa no contaba con el permiso expedido por la SSPE, ni la documentación, el personal y procesos adecuados para la prestación del servicio que ofrecían por lo cual procedieron a realizar la clausura provisional del establecimiento. 

Al no contar con el permiso y operar al margen de la legalidad la empresa será acreedora a una sanción económica que va de los 70 mil a 200 mil pesos según lo que marca la ley, por lo que se le invitó al propietario a regularizarse.

Expresó que se exhorta a los ciudadanos que deseen abrir una empresa en cualquiera de las modalidades que se comuniquen a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a los teléfonos: (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 en Mexicali, en Tijuana al (664) 200-2912 y en Ensenada al (646) 172-3585.

Actualmente en la entidad operan legalmente 240 empresas las cuales cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada de Baja California las cuales pueden ser consultadas en el padrón que se encuentra en la página www.seguridadbc.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario