AVISO SOBRE COOKIES

martes, 16 de enero de 2018

REFRENDA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO ENTRE EL SEGURO POPULAR DE B.C. Y ASOCIACIÓN CIVIL PRO SALUD EN TIJUANA

Esta alianza ayudará a minimizar los tiempos de espera y brindar servicio de calidad en la prestación de los servicios médicos

TIJUANA, B.C.- Lunes 15 de enero del 2018.- Los derechohabientes del Seguro Popular podrán continuar recibiendo atención en las áreas de salud reproductiva y sexual en la asociación civil Pro Salud en Tijuana, esto gracias a la reanudación del convenio firmado este lunes; y como parte de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar atención integral en salud a las personas que más lo necesitan.
El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, reconoció el trabajo de Pro Salud y resaltó los beneficios del convenio como la reducción del tiempo de espera para que los afiliados reciban atención, disminución de la carga de trabajo en el Hospital General de Tijuana y la optimización de espacios en el nosocomio; "esta alianza permitirá que nos ayudemos mutuamente y que los ganadores sean los ciudadanos afiliados a este programa".
Por su parte, la Directora de la asociación civil Pro Salud, Marcela Merino, comentó que durante el 2017 fueron atendidos más de 100 casos, donde destacan la oclusión tubaria bilateral y vasectomía, que son los métodos definitivos de planificación familiar.
El convenio que tendrá una vigencia de un año, cubrirá distintas intervenciones de salud sexual y reproductiva relacionadas al cáncer de mama y cervicouterino. Así como hernias y extirpación de las amígdalas, por mencionar algunas. 
Para recibir estos servicios, es necesario que los derechohabientes cuenten con una póliza del Seguro Popular vigente, quienes requieran renovarla pueden acudir a cualquiera de los módulos instalados en la ciudad con los requisitos en copia: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los pacientes que requieran mayor información sobre esta alianza, pueden comunicarse al teléfono 01 800 0 25 11 11 o contactar vía Facebook Seguro Popular B.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario