AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de octubre de 2017

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 9 MDP EN EL MEJORAMIENTO DE TALLERES EN PLANTELES DEL CECYTE BC

De 2013 a la fecha se ha beneficiado a 5 mil 544 estudiantes de cinco planteles


TIJUANA, B. C.- Miércoles 25 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mejorar los espacios en donde alumnas y alumnos llevan a la práctica sus conocimientos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), ha logrado invertir de 2013 a 2017 más de 9 millones 470 mil pesos para el acondicionamiento adecuado de talleres técnicos en diferentes planteles ubicados en la entidad, en beneficio de 5 mil 544 jóvenes.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, dijo que estas acciones para brindar espacios educativos de calidad son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Comentó que de esta manera se ha beneficiado a mil 008 alumnos del plantel Bellavista; mil 092 del plantel Los Pinos; mil 092 del plantel Misiones y 756 de Centenario en la ciudad de Mexicali, mientras que mil 596 son del plantel La Presa, ubicado en Tijuana.

Detalló que los talleres especializados que se equiparon con las herramientas adecuadas fueron el Múltiple del plantel Centenario en donde se realizan prácticas de las áreas de ciencias, electrónica y hotelería; el de Soldadura en Misiones; el de Música en Los Pinos; el de Soldadura en Bellavista y el de Hotelería en La Presa.

“Durante cuatro años se ha trabajado incansablemente porque los estudiantes cuenten con lo necesario para desempeñarse en sus especialidades, lo que es un orgullo porque tenemos la certeza de que egresarán preparados profesionalmente para las exigencias laborales a las que se puedan enfrentar”, destacó Kato Lizardi.

Expuso que los talleres de hotelería proporcionan las herramientas básicas para realizar prácticas básicas relativas a la administración de un establecimiento, así como la atención que debe recibir el cliente en general y la preparación de alimentos y bebidas.

Indicó que en los talleres de música hay áreas individuales para la instrucción adecuada de cada tipo de instrumento, así como para sesiones de tipo grupal; mientras que los talleres de soldadura cuentan con equipos de oxígeno y acetileno, entre otros, que permiten la manipulación de distintas materias.

“A lo largo de los 19 años que tiene cumplidos el CECyTE BC, hemos logrado posicionarnos como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en el estado, gracias a las posibilidades de preparación que ofrecemos como institución educativa, técnica y profesional, además de crecientes oportunidades para participar en encuentros deportivos y artísticos”, apuntó el Director General de CECyTE BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario