AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de octubre de 2017

BALANCE SOBRE DECOMISOS Y DETENCIONES DE LA PEP

·  Información del Cuarto Informe de Gobierno
·  Más de 80 millones de dosis de droga aseguradas
·  Operativos propios y coordinados


TIJUANA, B.C., a 3 de octubre de 2017.- En el marco del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que durante el último año se ha combatido a la delincuencia sin descanso con lo cual se han logrado importantes detenciones, fuertes decomisos de droga, además de dar atención a los ciudadanos en las comunidades.


Ejemplo de lo anterior es el decomiso en Baja California de 80 millones 696 mil 714 dosis de diversas drogas, la destrucción de dos laboratorios de droga y la localización de dos túneles fronterizos esto sólo durante el periodo que abarca del mes de octubre del 2016 a agosto del presente año.

La PEP es una corporación que tiene un estado de fuerza menor pero es las que mayores resultados obtiene diariamente en el combate al crimen logrando detención de importantes criminales identificados como objetivos prioritarios causantes de hechos de violencia.

Es importante precisar que en el mismo periodo se lograron retirar de las calles 222 armas de fuego cortas y 123 armas largas, además del decomiso de 42 mil 423 cartuchos útiles, previniendo así la comisión de delitos en la entidad

Durante la misma etapa de la administración estatal se han detenido a 1 mil 715 presuntos delincuentes relacionados con distintos hechos delictivos, entre los que se encuentran 327 personas con órdenes de aprehensión nacional y extranjera.

En esta periodo la PEP llevó a cabo 65 operativos conjuntos con corporaciones como SEDENA, INTERPOL, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Ministerial del Estado (PME), Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y las corporaciones policiacas municipales con el propósito de brindar a los bajacalifornianos un clima de paz y tranquilidad.

De igual forma ha resultado fundamental la participación ciudadana a través del número de denuncia anónima al 089 y el número de emergencias 9-1-1, o bien en las diversas jornadas que se realizan a través de la Coordinación de Atención Social de la PEP.

Para lo anterior también ha sido fundamental la profesionalización de los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes continuamente son capacitados en México y el extranjero, con el objetivo de mejorar su actuar policial y los protocolos de intervención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario