AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de octubre de 2017

POLICÍA MUNICIPAL CAPACITÓ A 1,500 ESTUDIANTES DE PRIMO TAPIA CON PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Se les brindó capacitación durante cuatro semanas en temas como seguridad personal, cultura de la denuncia, pláticas contra las adicciones y línea de emergencia, así como la aplicación de operativos mochila                    

      Playas de Rosarito, B.C., jueves 5 de octubre de 2017.- Un total de mil 500 estudiantes de educación básica y media superior de la Delegación Primo Tapia, concluyeron las actividades del programa “Prevención del Delito y Línea de Emergencia 911”, que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), impartió durante cuatro semanas en las 21 instituciones educativas de la demarcación.

      En representación de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, aseguró que para el VII Ayuntamiento es prioridad la seguridad de las familias rosaritenses, por ello se han puesto en marcha diversas actividades en coordinación con otras autoridades y la comunidad en general, a fin de fomentar la cultura de la denuncia, prevención de la violencia y evitar entre las nuevas generaciones el consumo de drogas, principalmente.
        “Hoy venimos a ser testigos del trabajo desempeñado por la Dirección de Seguridad Pública con cada uno de ustedes. Agradecemos a los docentes y directivos, pero sobre todo a los padres de familia que nos permiten aportar un granito de arena a los pequeños del hogar con este programa preventivo de cómo utilizar el 911 en caso de emergencia”, expuso en su mensaje Arévalo Mendoza.
      Por su parte, el titular de la DSPM, Teniente Adrián Hernández Pérez, informó que dicho programa, cubrió en su totalidad los jardines de niños, primarias, secundarias  y el plantel Cecyte de la Delegación Primo Tapia, donde se les brindó capacitación durante cuatro semanas en temas como seguridad personal, cultura de la denuncia, pláticas contra las adicciones y línea de emergencia, así como la aplicación de operativos mochila.
      “Nuestra Presidenta Mirna Rincón nos ha encomendado que a todas y todos los pequeños les hagamos llegar estos programas, de tal manera que los aislemos de las adicciones. Con esta información, queremos concientizar de que no deben utilizar estas sustancias que los dañen, y orientaros hacia actividades deportivas y culturales para su beneficio”, puntualizó el Director de la DSPM.
      Las instituciones educativas que recibieron sus constancias durante la ceremonia fueron, el Jardín de Niños “Primo Tapia”, Escuela Primaria ‘Emiliano Zapata’, Escuela Secundaria #13 ‘Micaela Topete’ y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) Plantel Primo Tapia.
      Además,  la Unidad Canina K9 realizó una demostración sobre las habilidades de los agentes caninos, los cuales reciben indicaciones por parte del instructor de la Policía Municipal en cuatro diferentes idiomas, para su actuación ante la detención de una persona en situación de arresto. Asimismo, alumnos y alumnas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el programa sobre en qué situaciones llamar a la línea de emergencias 911.


      Acudieron al evento, la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; en representación de la Sub procuradora Zona Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Vanessa López; el Delegado de                            Primo Tapia, Miguel Ángel Ruiz Sosa; de la                     Gendarmería, el Oficial Jonathan Rosas, y la Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, Lorena Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario