AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de septiembre de 2017

RECONOCE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LA APORTACIÓN DE LA COMUNIDAD CHINA AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO

Participó en la celebración del Aniversario de la Fundación de la República Popular China





QPBC TIJUANA, Jueves 28 de septiembre de 2017.- Al acudir como invitado a la celebración del 68 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció la aportación de esta comunidad con el desarrollo económico del estado, al tiempo de reiterar la disposición de seguir colaborando de forma conjunta para el beneficio de dos naciones hermanas.

Durante el evento, presidido por el Cónsul General de dicho país en Tijuana, señor Yu Bo, el Mandatario estatal expresó que este aniversario de la fundación de la República Popular China es una fecha especial para felicitar los logros y éxitos alcanzados por la sociedad y el gobierno del país asiático, también representa una nueva y espléndida oportunidad para ratificar los lazos de amistad que existen entre México y China, y emprender nuevas relaciones de cooperación bilateral.

“En Baja California, nos sentimos muy orgullosos de la comunidad china, como todas las personas que llegan a esta tierra, han sido y serán recibidos con los brazos abiertos. La razón es muy sencilla: Baja California es su casa”, manifestó.

Por otro lado, Vega de Lamadrid expuso que cada vez son más importantes las contribuciones de China a la ciencia, tecnología, ingeniería, medicina, salud, literatura, arte y deporte, además de que la cultura milenaria de China goza de gran aprecio y merecido reconocimiento.

Agregó que, sin duda, los avances de la República Popular China son el resultado de una de las culturas más antiguas de la humanidad y una de las sociedades más laboriosas y respetables.

Por su parte, el Cónsul General de China en Tijuana, señor Yu Bo, consideró que Baja California es el estado más importante al Noroeste de México y ubicado en un punto estratégico de cooperación comercial e intercambio cultural entre México y China, además de contar con una condición geográfica especial, paisaje fantástico y economía saludable, por lo que cuenta con potenciales y ventajas propios en los ámbitos como el maquilador, turismo y transportación.

Señaló que en los últimos dos siglos, muchos migrantes chinos han llegado a Baja California a buscar oportunidades, haciendo una contribución indispensable en el desarrollo económico de esta zona y estrechando las relaciones entre dos pueblos.

Mencionó que en este 2017 también se celebra el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas chino-mexicanas, por lo que “podemos decir que en este año especial del 45 Aniversario de dos países, las relaciones chino-mexicanas, que actualmente ya cosechan numerosos frutos, pueden y podrán lograr más éxitos fructíferos”, apuntó.
  • Durante la celebración, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como por funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario