AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de septiembre de 2017

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO PARA REFORZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CON RESPETO Y DIGNIDAD HACIA LAS MUJERES

El convenio fue firmado por la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Baja California y
 el Instituto Municipal de la Mujer



QPBC TIJUANA.- Viernes 29 de septiembre de 2017.
- Con el fin de promover el acceso de las mujeres a  servicios de salud con respeto y dignidad, ya sean en el ámbito público o privado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Baja California (CAME), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). 


El titular de CAME, Agustín Escobar Fematt, señaló que una de las principales funciones de la comisión es dar seguridad al ciudadano de que el doctor que lo está atendiendo es  profesional y está certificado.
En ese sentido se busca cuidar la calidad de la medicina y la seguridad de la mujer, para evitar casos de malos tratos o irresponsabilidades por parte de los médicos, lo cual puede catalogarse como violencia obstétrica y es algo que no debe estar sucediendo. 

Adicionalmente expuso que CAME fomenta la certificación médica, como parte de la ley que aplica en la materia y que indica que los doctores con especialidad deben renovar su certificación cada 5 años, por lo que ésta es promovida en la comunidad médica, incluidos odontólogos y médicos generales.

El funcionario estatal comentó que para CAME es de suma importancia la firma del convenio con  Immujer para unir esfuerzos y que son acciones que también van de acuerdo con la Cruzada por la Seguridad del Gobierno del Estado, ya que el propósito es brindar seguridad a la comunidad en todos los sentidos. 

Por su parte, la Directora de Immujer, Gabriela Navarro Peraza, explicó que con el objetivo de  promover la igualdad de oportunidades, la no violencia hacia las mujeres y la participación equitativa, el compromiso de CAME e Immujer es brindar clases, capacitaciones, cursos, talleres conferencias, pláticas y jornadas relacionadas a la seguridad de la paciente y mejoramiento de la relación de ésta con el médico.

Dijo que la violencia obstétrica está contemplada en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la firma del convenio es una manera dar seguimiento a este lineamiento, porque la sociedad en su conjunto prefiere la no violencia.

Refirió que ambos organismos descentralizados del gobierno estatal y municipal, CAME e Immujer respectivamente, adquieren el compromiso de llevar a cabo las acciones que les corresponden en la materia, por un bien social, en este caso el que consiste en que sea respetada la dignidad de las  usuarias de los servicios médicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario