AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de septiembre de 2017

CAPTURA PEP A SUPUESTOS INTEGRANTES DEL CAF Y CÁRTEL DE SINALOA

En distintos operativos 
Combate a todos los grupos delictivos
Decomisan arma y heroína liquida


TIJUANA B.C., a 7 de septiembre de 2017.- En operativos simultáneos que la Policía Estatal preventiva (PEP) desplegó en el municipio en contra diversas organizaciones del crimen organizado, se detuvo a dos sujetos en posesión de armas de fuego y licencias falsas para portarlas, además de otro individuo con heroína “China White”.

El primer caso corresponde a dos sujetos ubicados afuera de Macro Plaza ubicada en Tercera Etapa Zona Río, a quienes durante la intervención policial se les encontró un arma de fuego por lo que mostraron credenciales para comprobar su la legal portación.


Las dos credenciales resultaron ser de procedencia apócrifa ya que al verificar  con  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no se encontró registro de dicha información en su base de datos.


Por tal razón quedaron bajo arresto Jaime ¨N¨ y Rafael ¨N¨ alias ¨El Mito¨,  quien  cuenta con antecedentes penales  por  estar involucrado en la delincuencia organizada al parecer con el Cártel Arellano Félix.

El arma de fuego calibre 380 milímetros abastecida con un cargador y  12 tiros útiles decomisada será analizada para descartar si fue utilizada en hechos de violencia suscitados en la ciudad.

Posteriormente sobre la avenida Kepker de la colonia Empleado Postal,   se detuvo a un sujeto que obstruía la circulación vehicular a bordo de un Nissan Sentra, modelo 2013.

Tras acercarse los oficiales se percataron cuando el conductor de dicha unidad ocultaba lo que al parecer era droga dentro de un compartimento en el asiento del copiloto.


Una vez verificado que el envoltorio contenía 800 gramos de la droga conocida como ¨China White¨ o heroína blanca, Macario ¨N¨, de 30 años,  quedó bajo arresto.

Se presume que el detenido está vinculado al Cártel de Sinaloa y la droga decomisada posiblemente pretendía trasegarla al vecino país del norte

La citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades correspondientes, en este sentido la turnación de los detenidos fue por la posesión del arma en el primer caso y la droga en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario