AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de julio de 2017

REFUERZAN ESTRATEGIAS PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD Y PREVENCION DEL DELITO EN EL VII AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO.

Realizan acciones de refuerzo operativo y prevención del delito respondiendo a los objetivos de la “Cruzada por la Seguridad Publica: Tarea de Todos”, que inicio el mandatario estatal de B.C. Con la aplicación del programa integral “Comunidad Activa y Segura”.




Rincón Vargas Invita a la sociedad civil a aprovechar los programas sociales con que cuenta la actual administración en beneficio de la comunidad.




QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- Ante el alarmante aumento de la inseguridad que azota en general en todo México afectando casi todo el territorio sur, centro y al norte, el estado de BC no es la excepción.



Este fenómeno tiene muy preocupados a importantes sectores de la sociedad civil y obligando a los principales encargados de proporcionar la seguridad en los 5 municipios a tomar acciones contundentes.



Para enfrentar esta delicada situación en días pasados se llevó a cabo la firma del convenio “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos” encabezada por el gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al que se unieron diversos organismos representativos de la sociedad civil, académicos, asociaciones religiosas, colegios de abogados, los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales, con el fin de coadyuvar a atender los temas de seguridad pública y la aplicación de la justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social.




Para informarse de manera directa de la situación de inseguridad, en los próximos días se espera la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Baja California para reunirse con el ejecutivo estatal, el secretario de gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, informo en rueda de prensa que en este encuentro se le plantearán las necesidades presupuestales y de despliegue de fuerzas federales que se requieren en la entidad para el combate a la inseguridad. 



El funcionario estatal destacó la urgencia de que se reforme la ley en materia penal para abatir de manera más efectivas los índices de criminalidad, y se fortalezcan los procesos de prisión preventiva en contra de criminales. Además de que se consolide una mayor presencia del Ejército y fuerzas federales en las calles de los cinco municipios del Estado por lo cual necesario contar con el impulso del gobierno de la República.





MIRNA RINCON REFUERZA CON EQUIPO HUMANO Y ESTRATEGIAS PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD Y PREVENCION DEL DELITO EN EL VII AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO



En ese contexto atendiendo a la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, que arranco con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y funcionarios al mando de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, iniciaron la aplicación de su estrategia contra la inseguridad la cual abarca importantes rubros que no se habían contemplado en pasadas administraciones, con la inclusión de la comunidad para reforzar las fuerzas del orden, en la prevención y el combate a la inseguridad en Playas de Rosarito de una forma más efectiva .



En su mensaje a la comunidad la alcaldesa menciono:



 “Este día es muy especial para todo el equipo, debido a que emprenderemos diversas acciones de manera integral, en el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad Pública. Presentamos nuevos elementos, unidades y equipo para la Policía Municipal, mostrando nuestro compromiso con la seguridad de los rosaritenses. Además, damos inicio a la construcción del primer huerto comunitario, y las dependencias que conforman el Tejido Social en el Plan Municipal de Desarrollo, estarán realizando permanentemente diversas actividades en beneficio de las familias de esta comunidad”.



      Rincón Vargas aseguró que el proyecto objetiva promover la participación de los vecinos de la zona, quienes podrán aprovechar los talleres y capacitaciones en materia de prevención, formación para empleo y todos los programas sociales, con los que cuentan las dependencias municipales, así como establecer comunicación directa con un oficial, que de forma permanente estará en la nueva caseta del inmueble para atender reportes, y trabajar en coordinación con el comité de vecinos.



     Durante la exposición de motivos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que a fin de fortalecer el estado de fuerza de la corporación y bajo las instrucciones de la titular del Ejecutivo Municipal, se adquirieron seis unidades de patrullaje, mismas que en suma representan un total de 12 vehículos en conjunto con las presentadas durante el operativo de Semana Santa.



     Asimismo, reveló que se enlistan 20 nuevos elementos a las filas de la DSPM, y se equipa a la dependencia con 400 uniformes que incluyen chamarra, pantalón, gorra y botas tácticas; 200 fornituras, 20 chalecos tácticos, 40 radios de interlocución, 20 armas cortas, kits de primer respondiente para las unidades y oficiales pie tierra, que obedecen a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) para la correcta participación e involucramiento de los policías en un hecho de alto impacto.



     Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal reconoció a dos elementos de la corporación que en el cumplimiento de su labor, que coadyuvaron para salvar la vida de un rosaritense, al presentarse en una situación de riesgo en días pasados. Los agentes además recibieron un reconocimiento en calidad de “Salva vidas en el cumplimiento de su deber” o a título en inglés Combat Life Saver, por parte del Médico Veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Daniel Meza Charles.



Al finalizar, autoridades, funcionarios públicos y vecinos de la comunidad, dieron el banderazo de salida a las nuevas patrullas de la corporación policiaca que inmediatamente se incorporaron al servicio para proteger y servir a la comunidad la ciudadanía así como a sus visitantes nacionales y extranjeros.



 Acompañaron a Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; en representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, estuvo el Teniente de Infantería, Luis Alberto García Torres; la Subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Playas de Rosarito, Patricia Ortega Inzunza; de la Policía Federal, Eduardo Modath; el Coordinador de C4 en este municipio, Antonio Quiñones Alcaraz; el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en nuestro municipio, Eduardo Castro Jiménez; e integrantes del Cuerpo Edilicio, así como funcionarios municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario