AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de julio de 2017

PEP DECOMISA MÁS 15 TONELADAS DE MARIHUANA EN DOS SEMANAS

Golpes al narcotráfico  
Fortalecen combate al crimen organizado
 



QPBC TIJUANA.-  En espera de que se gire la orden de cateo de un domicilio de la colonia Otay Indeco resguardado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Militares donde se presume hay más de una tonelada de marihuana, la corporación estatal en operativos propios y coordinados ha decomisado más de 15 toneladas de la citada hierba en las últimas dos semanas.

Dichos decomisos equivalen a millones de dosis fuera de las calles o bien una fuerte cantidad de droga que se evitó fuera trasegada a los Estados Unidos, provocando pérdidas para el crimen organizado con lo cual se debilita su estructura financiera.

El cateo del domicilio ubicado en la colonia Otay Indeco pudiera realizarse en cualquier momento y según análisis de información de la PEP tras la detención de un individuo en este lugar con 50 kilos de marihuana y 6 de “ice”, se podrían encontrar varios paquetes de diversos tamaños con la hierba ilegal.

Este hecho se suma al decomiso realizado el pasado 18 en la julio en la colonia Nueva Aurora tras un operativo donde se incautaron 10 toneladas de marihuana tras girarse una orden de cateo en un predio ubicado en la zona.

Dicho caso desprendió de otro decomiso suscitado el 14 de julio donde fueron aseguradas 2 toneladas 220 kilos de marihuana que eran transportadas en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas, donde  quedó detenido el chofer y 3 personas en calidad presentados.

También en Mexicali

De igual forma previo trabajo de la PEP permitió al Grupo de Coordinación de Baja California incautar esta semana 874 kilos de marihuana, un arma larga y cartuchos en un operativo efectuado en el ejido Oviedo Mota.

Dichos resultados se realizaron desde el pasado 14 de julio a la fecha y han permitido a la PEP decomisar poco más de 15 toneladas de marihuana en la entidad, así como armas y otro tipo de sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario