AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de julio de 2017

PONE EN FUNCIONAMIENTO SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CAJERO AUTOMÁTICO DEL REGISTRO CIVIL EN TECATE


Está ubicado en el Centro Comercial Los Encinos
 




QPBCTECATE,.- Con el objetivo de acercar y facilitar los diversos trámites que dispone la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega puso en funcionamiento el cajero automático número 30 del Registro Civil en la ciudad de Tecate.
Hoy estamos dado un paso muy importante para esta administración, al poner en funcionamiento un nuevo cajero automático en el Centro Comercial Los Encinos, a través del cual la población tendrá una nueva opción para disponer de su acta de nacimiento de manera rápida” aseveró la señora Ruacho de Vega.

En el evento, en el cual estuvo acompañada del Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, se realizó la entrega de 40 actas de nacimiento a tecatenses que carecían de este importante documento.

La señora Ruacho de Vega indicó que a través de este novedoso programa de cajeros automáticos, poco a poco se está llegando a la meta de instalar 41 en todo el estado, en los cuales hasta la fecha se han proporcionado 12 mil actas de nacimiento. En Tecate se localizan otros dos cajeros automáticos en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y en el Juzgado Penal.

El Secretario de Planeación y Finanzas, mencionó que esta novedosa tecnología, al igual que todo el sistema del Registro Civil del Estado, se encuentran enlazados a una red nacional que cuenta con más de 150 millones de actas de nacimiento registradas en el país, lo que facilita también la expedición de actas de otras entidades del país, sin la necesidad de trasladarse a las ciudades y lugares de origen donde se efectuó el nacimiento o el registro del solicitante.

Agregó que las actas de nacimiento foráneas tienen un costo de 316 pesos y las estatales a 166, además se puede solicitar la Carta de No Antecedentes Penales, con un costo de 184 pesos; el Certificado de No Inhabilitación y el Pago de Certificado de Situación Laboral, ambos con un pago de 166 pesos.

También estuvieron presentes la Diputada Gina Cruz Blackledge; el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, así como la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario