AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de octubre de 2012

Policía municipal es presunto responsable de disparar en contra de ciudadano

Un Subcomandante, un supervisor y un agente de la Policía Municipal fueron puestos a disposición del Ministerio  Público del Fuero Común, por ser presuntos responsables de propiciar que el acusado no fuera aprehendido
“No habrá tolerancia en caso de que a los agentes les sean comprobados dichos señalamientos”: Francisco Castro

Playas de Rosarito, 28 de octubre de 2012.- El policía municipal José Gilberto Quiroz González es presunto responsable de lesionar con arma de fuego a un ciudadano en sucesos ocurridos la madrugada del  domingo 28 de octubre, informó Francisco Castro.  
El Director de Seguridad Pública Municipal precisó que a las 3:20 horas, el policía Tomás Veliz Rodríguez, a bordo de una unidad patrulla, realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle 5 de mayo, de la colonia Crosthwaite, cuando una mujer solicitó apoyo porque al interior de un domicilio se encontraba un hombre de 22 años lesionado por arma de fuego.
En el lugar, testigos informaron que minutos antes, cuatro personas a bordo de un vehículo blanco, marca Jetta, con placas de California, irrumpieron en el domicilio y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que agredió al joven, ocasionándole una lesión en la pierna derecha y un rozón del lado izquierdo de la espalda.
En ese momento se solicitó apoyo de una unidad de emergencia de la Cruz Roja para que atendiera al lesionado, mientras el agente Veliz Rodríguez procedió a la persecución de los presuntos agresores.  
Del vehículo Jetta blanco se bajaron cuatro hombres, quienes argumentaron que minutos antes fueron agredidos a pedradas; dos de ellos subieron nuevamente al vehiculó y se fugaron, mientras que otros dos corrieron para ingresar a unas casas de ladrillo ubicadas en esa misma calle.
En el lugar en el que tuvieron origen los hechos permaneció el agente municipal Manuel Feliz Sereno, mientras Tomás Veliz solicitó apoyo de otras unidades para perseguir a los fugitivos, mismos que fueron interceptados entre las calles Tabasco y Guanajuato, de la colonia Constitución.
Ahí fueron asegurados, con el apoyo del subcomandante Arturo Sandoval Sandoval, los que dijeron llamarse Alan Grijalbo Mejía de 21 años, y Ricardo Soto de 30, ambos con domicilios en Playas de Rosarito.
Mientras tanto, a la calle 5 de mayo arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde un perito localizó y embaló dos casquillos que se encontraban en el área de la agresión.
Cabe hacer mención de que el oficial de la Policía, José Gilberto Quiroz González, fue identificado plenamente por testigos oculares de los hechos, como el responsable de disparar en contra del hombre de 22 años; asimismo, los agentes Tomás Veliz Rodríguez, Jesús Manuel Feliz Sereno y Arturo Sandoval Sandoval también fueron señalados como presuntos responsables de auxiliar a su compañero para que se retirara del lugar.
El Director de Seguridad Pública instruyó que los agentes Veliz, Feliz y Sandoval fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por su presunta participación en contribuir a la fuga del agresor.  
De igual manera fueron turnados Alan Grijalbo Mejía y Ricardo Soto por ser presuntos coparticipes de la agresión.
Francisco Castro precisó que el hecho de que los agentes sean puestos a disposición del Ministerio Público no implica que se les esté determinando responsabilidad, sino que será la Procuraduría de Justicia la instancia encargada de deslindar la responsabilidad de los hechos descritos.
El Director determinó que no habrá tolerancia en caso de que a los agentes les sean comprobados dichos señalamientos y informó que el Subcomandante fue removido de su cargo.
 “En apego a las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, implementamos una intensa depuración de la Policía que recibió el V Ayuntamiento; de esta manera consolidamos una corporación honesta, confiable, participativa y con vocación de servicio a los rosaritenses; los agentes probos, honestos y responsables son los que fortalecen a la Policía Municipal para ofrecer un mejor servicio a la comunidad” concluyó Francisco Castro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario