AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de octubre de 2012


FORMAL PRISION A FEDERALES DETENIDOS POR EXTORSION EN TIJUANA


TIJUANA B. C.- Auto de formal prisión por el delito de extorsión,  le fue dictado al Comisario de la Policía Federal en Baja California, Luís Eduardo Vega Camberos y al segundo comandante Alfredo García Castillo por el delito de extorsión.
Ambos ex agentes policíacos deberán llevar su juicio recluidos en la penitenciaria de La Mesa ya que por ser funcionarios, la extorsión se considera un delito grave sin derecho a fianza, informó el juzgado decimosexto de distrito.
Los mandos de la Policía Federal asignados a Tijuana, fueron detenidos en flagrancia el pasado jueves 27 de septiembre con uso del sistema de "usuario simulado", acusados de extorsionar a empresarios de la ciudad.
Tras su arresto, la secretaría de Seguridad Pública Federal informó que esta acción forma parte del compromiso permanente de consolidar una Policía Federal que haga realidad los principios constitucionales de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, según el escrito.
A través de la figura de "usuario simulado" se llevó a cabo la detención en flagrancia de los efectivos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Función Pública y con la asistencia del Ministerio Público de la Federación, ante quienes fueron puestos a disposición.
Los altos mandos de la SSPF fueron turnados al juzgado decimosexto de distrito con sede en Tijuana y tras encontrar evidencias suficientes, el juez dicto el auto de formal prisión, por lo que ambos ex comandantes deberan pasare el juicio encerrados en el penal de La Mesa en la frontera ya que como se recordará, la extorsión eS considerada como delito grave cuando es llevada a cabo por un funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario