*Encinas, Alejandra Barrales, José Guadalupe Acosta Naranjo, están molestos con el mandatario de Baja California
**Su actitud pone en riesgo futuros acuerdos políticos y su credibilidad está en entredicho
Oaxtepec, Morelos.- El incumplimiento del Gobernador Kiko Vega de no otorgar los espacios del área social al PRD, tiene mucho más fondo que el tema de “chambas” al interior de su gobierno, pues manda una señal de indiferencia al llamado gobierno de coalición del que tanto pregonó en campaña y rompe la posibilidad para futuros acuerdos del PRD con Acción Nacional por su falta de seriedad en este tema.
En lo anterior coincidieron Alejandro Encinas, una de las figuras con mayor peso político en el PRD y el diputado Roberto Dávalos Flores, tras un encuentro que ambos sostuvieron en el marco del XIV Congreso Nacional del PRD, celebrado en Oaxtepec, Morelos.
El tema del incumplimiento del área social de Kiko Vega, fue abordado en las diferentes reuniones de las expresiones políticas del PRD , lo que calificaron que no es una cosa menor el desdén con el que ahora se quiere ver a la otrora alianza unidos por Baja California que conformó el PAN con el PRD y otras fuerzas políticas.
Tal situación también tiene molestos a perredistas de peso como José Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, a la Senadora Alejandra Barrales, al Diputado Federal Roberto López, quien tiene a cargo la investigación de las tarjetas Monex, por mencionar algunos.
Encinas dijo que este antecedente es un argumento del porqué su postura de no hacer alianzas con el Partido Acción Nacional, en ninguna elección local ni federal, porque no tiene ningún beneficio para los ciudadanos ya que al PAN no le interesan las demandas de fondo de la inmensa mayoría de mexicanos.
Por su parte Roberto Dávalos, expuso que en los próximos días habrá una reunión encabezada por Alejandro Encinas en Baja California junto con otras figuras nacionales del PRD, donde fijarán la ruta para impulsar el proyecto del PRD en el área social, pues el hecho de que el Gobernador Kiko Vega, haya incumplido, no es un pretexto para aplicar esta acción.
Puntualizó que hay varias líneas políticas que el perredismo nacional y de Baja California están condensando por la actitud del Gobernador de Baja California, sobre todo en el tema de la credibilidad, pues es difícil volver a pactar con alguien que No Cumple.
Por último indicó que existe información que desde la Secretaría de Gobierno, un grupo de “asesores” intentan soterrar los posicionamientos públicos que ha hecho sobre el incumplimiento de Kiko Vega con el PRD y están armando a un grupo de “esquiroles” para confundir a los ciudadanos de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario