(QPBC) Ensenada BC.-Es necesario que el Poder Legislativo trabaje en una reforma a ley de uso de suelo que resuelva el problema de fondo que tiene el sector social agricultor y vitinicola del Valle de Guadalupe, pero una ley sin compromiso que no deje ventajas a facinerosos que intentan terminar con la vocación agrícola de la zona.
Lo anterior lo manifestó el diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores, tras su participación en la Mesa de Dialogo para el Valle de Guadalupe, donde estuvieron ciudadanos, productores de vino, agricultores del Valle de Guadalupe, académicos, y asociaciones de hoteles.
Roberto Dávalos, dijo que se requiere una ley amplia que de certidumbre a los vitivinicultores y sector agrícola de la zona, que lleve el consenso de todos los involucrados, para que tenga viabilidad a fin de que no se repitan acciones de contubernios entre autoridades municipales e intereses particulares y voraces.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expuso que el Valle Vitivinícola ha sido un detonante económico para el municipio de Ensenada, que ha atraído al turismo de nivel nacional e internacional de ahí que se tiene que respaldar las demandas de este sector.
Preciso que esta ley tendrá que concretarse, haciendo un análisis exhaustivo donde no haya ventajas para nadie, donde no se mezclen intereses obscuros, ni presiones de autoridades de ningún nivel de gobierno y convocó al Congreso Local a de Baja California a ser responsable en este tema.
Indico que la ley de uso de suelo para Baja California debe ser reformada por el Poder Legislativo, pues también muchas zonas de equipamiento para parques, canchas deportivas, centros comunitarios, etc., son vendidas a particulares con autorización de los ayuntamientos, causando un grave daño a los ciudadanos.
“Se han cometido abusos por parte de varios ayuntamientos, particularmente casos documentados en Ensenada,Tijuana y Rosarito, donde ex alcaldes han pagado deuda pública con terrenos que estaban destinados para uso de la comunidad y eso no se debe seguir permitiendo”, dijo el legislador perredista.
Hizo un llamado a los ciudadanos de Ensenada, para que no permitan que se infiltren intereses mezquinos que impongan sus condiciones en la Zona Vitivinícola del Valle Guadalupe, que es vista por algunos como en tiempos del "oro y los gambusinos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario