MEXICALI - Por servir de “mula” a las bandas de traficantes de drogas que las pasan de Mexicali hacia Calexico, fue apresada en días pasados Jovana Quintana Uribe, de 25 años, por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza, al serle descubierta una pequeña carga de metanfetaminas por lo que le pagarían mil dólares.
Se informó en días pasados que la mujer fue detectada por el fino olfato de los canes de los U.S. Customs and Border Protection mientras hacía fila para ingresar a los Estados Unidos, luego de ser enviada a segunda revisión en su auto un Ford Focus, modelo 2002, color arena, con placas de Baja California, los inspectores encontraron un “clavo” debajo del tablero.
Traía siete paquetes pequeños con la sustancia sospechosa que resultó positiva para la adictiva droga, de la que se dijo pudo haber alcanzado un costo de 96,000 dólares ya que eran poco más de tres kilos y medio.
El rotativo Imperial Valley Press, refiere que los documentos de la corte se asentó que la mujer refiere que conoció un hombre en un antro al que asistió, el cual le ofreció ganarse mil dólares con tan solo llevar un carro de Mexicali hacia el vecino país y ella aceptó.
Detalló la mujer que el tipo le dijo que tres horas antes de emprender el viaje le avisaron que le dejaron el automotor en el estacionamiento en un centro comercial de Mexicali donde ella lo tomaría, conduciría a través de la frontera y lo iría a dejar al estacionamiento del Imperial Valley Mall de El Centro, Californina, donde la estaría alguien esperando.
Ella fue ingresada a Cárcel del Condado de Imperial, donde está bajo los cargos de importar a los Estados Unidos sustancias controladas, por lo cual es investigada por Seguridad Nacional. con información de Radio Patrulla
No hay comentarios:
Publicar un comentario