AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de noviembre de 2013

AVIÓN DERRIBADO EN VENEZUELA Y TRIPULANTES BURLARON TRES FILTROS DE SEGURIDAD EN MEXICO

Pilotos y ocupantes de la aeronave mexicana que el gobierno venezolano destruyó el pasado 4 de noviembre burlaron en el aeropuerto de Querétaro los filtros de tres dependencias gubernamentales para salir del país.


QuerétaroEl plan de vuelo del avión contó con el visto bueno del Instituto Nacional de Migración (INM), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Todas las instituciones sellaron sin problemas la salida de la aeronave.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los dos pilotos y cinco pasajeros del avión presentaron documentos apócrifos.



Autoridades mexicanas no descartan que la aeronave haya sido adquirida también con documentación falsa.

Especialistas en temas de seguridad consideraron que los vuelos privados son una ventana de oportunidad para el crimen, ya que tienen trato preferencial en las revisiones y no son exhaustivas.

El investigador Alejandro Hope considera "evidente" que sólo hay dos opciones: fue un error de funcionarios de Migración, SAT y de Aeronáutica Civil o de plano hay corrupción a muy altos niveles.

El académico y ex subsecretario de Seguridad Pública del DF Gabriel Regino planteó la necesidad de ajustar los protocolos de seguridad para vuelos privados.

Si engañaron a las dependencias es por la revisión superficial que realizan, expresó. Las instancias avalan la salida de aeronaves, "a menos que observen una burda falsificación", agregó.

Sin embargo, mencionó que existe la posibilidad de que funcionarios hayan incurrido en corrupción en el caso de este avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario