Se ocultaba en la colonia Progreso
Mexicali, Baja California, 14 de Agosto de 2013.- Una mujer originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue detenida por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en el vecino país del norte por delitos contra la salud.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que el arresto fue en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de la Unión Americana, en la cual fue proporcionada información que indicaba que la mujer fugitiva podría estar oculta en Baja California.
Una vez recabada la información necesaria inició una investigación para dar con el paradero de la prófuga de la justicia, con la cual se llegó a la conclusión que la fémina se ocultaba en la capital del Estado.
Los agentes establecieron que la mujer podría encontrarse en la colonia Progreso, por lo que desplegaron un operativo en dicha zona y fue sobre la calle Zacatecas, donde observaron a la fugitiva.
De inmediato los policías estatales preventivos se acercaron e intervinieron a la sospechosa quien se identificó como Elizabeth Madrigal, de 38 años de edad, originaria de Los Ángeles, California.
Los datos personales de la asegurada fueron corroborados con el enlace de los U.S Marshals, quien confirmó que se trataba de la misma mujer buscada en el vecino país del norte por contar con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas.
Elizabeth Madrigal fue detenida y puesta a disposición de la autoridad federal para su posterior entrega a la justicia de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario