El sistema Evolution no fue probado antes de operar
Tijuana BC- Lolita de
Méndez, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja
California informo que NEXTEL ocupa el primer lugar en quejas de parte de los
usuarios, ya que esta empresa desde que creó el servicio de Evolution ha generado
grandes fallas en el sistema.
La delegada de PROFECO comento que NEXTEL ha recibido gran
cantidad de denuncias y demandas de clientes que quieren cancelar y la empresa
no acepta ya que establece que los clientes tienen un compromiso por 18 meses.
La funcionaria federal reconoció que el servicio de comunicación
de NEXTEL es sin duda el más económico, pero aun con esto la empresa de NEXTEL promovió
y echaron a andar el servicio de EVOLUTION, el cual no estaba probado técnicamente
que funcionaria.
De Enero a la fecha comento la funcionaria NEXTEL ha
recibido al menos dos mil denuncias hasta el momento, las cuales se
incrementaron en Julio, precisamente por el servicio de EVOLUTION.
Profeco de B.C. lo único
que puede hacer es multar a la empresa y los que pueden retirar la concesión es
la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel. Finalizo
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